EPIC: Modelando el futuro del cine desde Perú

Publicado por

Este es un post pagado por EPIC (Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica)

La Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica (EPIC) se fundó en el año 2013 con la misión de “renovar con sangre peruana la nómina de profesionales internacionales del Cine”, según nos indica Pierre Salazar, cofundador de EPIC y responsable de la carrera de Animación 3D y Efectos Visuales. Salazar ha trabajado entre otras películas en “Happy Feet” (2006), “Fred Claus” (2007), “Sucker Punch” (2011) y, más recientemente, en ”Caminando entre Dinosaurios” (2013) o “Lego Movie” (2014), de estreno el día 7 de febrero en cines de todo el planeta.

Así, Pierre Salazar vuelve a ubicar al Perú dentro del ámbito de la vanguardia en Creación Audiovisual. En sus 15 años de experiencia dentro del mundo de la Animación 3D y Efectos Visuales, comenta, “he observado un interés creciente en la juventud por relacionarse con productos y métodos que, gracias a internet y a la accesibilidad a nuevas herramientas, hace muy poco estaban fuera del alcance del público en general, y más en nuestro país.”

El año pasado Pierre, junto a un grupo de profesionales peruanos del cine, deciden crear una escuela especializada en cinematografía, respondiendo a este creciente interés de los jóvenes por la industria y aprovechando la gran oportunidad que significa el constante desarrollo económico y cultural del Perú. “Pero la gran ventaja que aporta EPIC con respecto a otras alternativas académicas”, remata, “es la red de contactos internacionales que tanto mis socios como yo aportamos, para que nuestros alumnos se gradúen sabiendo que son altamente competitivos en el extranjero y a qué puertas pueden llamar una vez egresados”.

En lo que respecta a qué herramientas se están utilizando en la actualidad, Salazar destaca el software Maya y Zbrush. “Estamos en un momento muy interesante, porque se vienen la producción en tiempo real, mejoras en física, colisiones, animación procedural… es una situación magnífica para los profesionales del Cine, la Animación y las Artes Visuales en general, y en EPIC nos hemos empeñado en transmitir no sólo todo nuestro conocimiento y técnicas probadas en las salas comerciales, sino también toda nuestra pasión, nuestro amor por el Cine”.

Las clases en la Escuela Peruana de la Industria Cinematográfica comienzan el 10 de marzo. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28 de febrero. Inscríbete en http://escueladecine.pe/informacion

(Este post fue elaborado por EPIC. El staff de redactores de Cinencuentro no tuvo participación en la creación de este artículo)

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de marzo de 2014 9:00

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.