Vean el emocionante tráiler de “Los 33”: Antonio Banderas protagoniza la película sobre los mineros chilenos

Publicado por

Ya salió el tráiler de Los 33 (The 33), cinta basada en hechos reales, que narra la espectacular historia de los 33 mineros que quedaron atrapados en la Mina San José, Atacama, el 5 de agosto de 2010, luego de que el lugar donde trabajaban colapsara.

La película cuenta con un reparto internacional donde destacan Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, James Brolin, Kate del Castillo, entre otros.

La directora mexicana Patricia Riggen (“La misma luna”) es la realizadora de esta producción estadounidense-chilena, que empezó a filmarse a inicios del 2014 y tuvo como locaciones principales a Copiapó en Chile y Nemocón en Colombia. Para el casting se utilizaron mayormente actores de habla hispana, aunque en el avance se les puede oír hablando en inglés.

Como recordarán, fueron 32 mineros chilenos y un minero boliviano los que estuvieron atrapados durante 69 días, a 700 metros bajo tierra. Durante todo ese tiempo la noticia fue seguida día a día, a nivel mundial.

Mira el avance de Los 33 a continuación:

El estreno de Los 33 en Chile está programado para el 6 de agosto, un día después de la conmemoración de los 5 años de la tragedia. Luego tendrá lugar a su lanzamiento internacional, el 27 de agosto.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.