5 películas que desaparecieron de la lista de Próximos estrenos en Perú


La cartelera peruana funciona como «La Dimensión Desconocida», a veces ves el afiche de una película que parece que va a llegar pero uno nunca se entera cuándo realmente llega la cinta a las pantallas de tu cine más cercano, o cuánto tiempo se quedará ahí. Finalmente, la cinta se estrena sin bombos ni platillos, y sólo te fías porque IMDb te dice que sí se estrenó.

Mantener un listado de qué llega a nuestras pantallas grandes (sin contar lo que sólo se presenta en el circuito de festivales) es cosa de obsesivos compulsivos (como yo) y de las mismas distribuidoras, que a veces retrasan o adelantan estrenos a su antojo. La única herramienta disponible para nosotros los meros mortales es mantener el ojo bien puesto es Cinepapaya.

Como muestra, un botón. Estas son cinco películas que tenían anunciado su estreno en Perú para este 2015 y ahora están sin una fecha confirmada:

Bonus: Guten Tag, Ramón [Trailer]

5. Beyond the Lights (2014)

beyond-the-lights

No fui gran fanática de la última cinta de la directora de «Love & Basketball», Gina Prince-Bythewood, aunque no llega a obtener un 7 en el popular IMDb, «Beyond the Lights» tuvo una recepción bastante positiva en los agregados de Rotten Tomatoes y Metacritic, donde obtiene hasta la fecha una calificación de 81% y 73% respectivamente.

Aunque tiene bastante entrada como «El Guardespaldas» del nuevo milenio, su mejor elemento es la relación que tiene Noni (interpretada por la fantástica Gugu Mbatha-Raw) con su backstage mom Macy (la irreverente Minnie Driver).

4. Gloria (2014)

Gloria Trevi la pelicula

Yo juro y rejuro que me pasaron el trailer de «Gloria» cuando fui a ver la película india Feliz Año Nuevo. Vi que «Gloria» tenía fecha de estreno para este mes de mayo, pero ahora aparece sin confirmar. Con el furor que causó Trevi en los años 90, pensé que tenía harto mercado nostálgico.

Vamos, ¿a que no se cantaron “Voy a tener el pelo suelto” alguna vez?

3. La Oveja Shaun (2015)

Onesheet La Oveja Shaun 68x98.ai

El bastante famoso estudio Aardman Animations (a cargo de Pollitos en Fuga. ¿Quién no se ha reído con esa película?) llega con una coproducción francesa de la serie animada de «La Oveja Shaun», un spin-off de su famosa serie de Wallace & Gromit.

«La Oveja Shaun» es una película animada cuadro por cuadro, con una trama sencilla y bastante humor que debió estrenarse en abril, cuando no hubo un solo estreno para niños. Ya me había emocionado demasiado…

2. The Voices (2014)

The-Voices

La otra emoción de la temporada fue cuando se colocó «The Voices» para un posible estreno en abril, pero «Asu Mare 2» nos malogró el pastel acaparando la cartelera y retrasando harto título que no quería darle la batalla. Nadie culpa a las distribuidoras.

Lo ultimito de la iraní Marjane Satrapi (sí, la directora de «Persépolis») nos presenta al actor de muy poco carisma Ryan Reynolds (por favor, levante la mano el fan de Reynolds porque todos a los que les he preguntado lo niegan), quien junto a la carismatiquísima Anna Kendrick, Gemma Arterton y Jacki Weaver nos traen esta comedia romántica negra de voces imaginarias y algunos asesinatos.

1. A Most Violent Year (2014)

¿Qué fue, BF Distribution? Se pasó la temporada del Oscar, se planeó el lanzamiento de «A Most Violent Year» para febrero, se fue febrero. Se estrenó de todo, desde «Por Siempre Alice» hasta «Whiplash» y «La Teoría del todo». Y «A Most Violent» Year se pasó a la lista sin confirmar hasta desaparecer completamente.

¿O acaso me la perdí? No puede ser, me he soplado la cartelera todas las semanas desde enero.

Bonus: Otras películas que se quedaron sin espacio en la cartelera limeña son Guten Tag, Ramón, Autómata con Antonio Banderas, Get Hard con Will Ferrel, The Interview con Seth Rogen y James Franco, la alemana El Médico, la película de terror El payaso del mal, Cautiva de Atom Egoyan, la comedia dominicana Quiero ser fiel, Blackhat de Michael Mann, y Torrente 5.

Ahora, díganme ustedes ¿Qué películas pensaron que se estrenarían y no lo hicieron? ¿Qué películas se les pasó porque sólo duraron una semana?


Una respuesta

  1. […] Persépolis es tal vez una de las películas animadas mejor logradas de los últimos años. Su directora, la iraní Marjane Satrapi, se inspiró en su propia vida y en las consecuencias de la guerra en su país para escribir la novela gráfica en que se basó esta cinta, la cual le valió el reconocimiento mundial y una nominación al Oscar. A la fecha, Satrapi ha estrenado otras tres cintas, pero ya no animadas. La última de ellas, ‘The Voices’, es una comedia protagonizada por Ryan Reynolds, Anna Kendrick y Gemma Artenton, que cuenta la historia de un psicótico trabajador de una fábrica de inodoros y jacuzzis que puede hablar con su perro y su gato, y que se convierte en asesino de mujeres en serie. Con buenos comentarios de la crítica, que destacaron su buen manejo del humor negro y la redención actoral de Ryan Reynolds (eso merece verse), esta cinta sí tenía planeado su estreno en Perú pero… bueno, nunca pasó. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *