Presentan ciclo de películas de Francisco Lombardi, remasterizadas en Blu-ray

Publicado por

Cuatro películas del reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi, remasterizadas en Blu-ray, serán proyectadas este mes de julio en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

El viernes 10 de julio se podrá ver la película “Maruja en el infierno”; el viernes 17 de julio, “Bajo la piel”; el viernes 24 de julio, “Tinta roja”; y el viernes 31 de julio, “Ojos que no ven. Todas las películas se proyectarán en dos funciones: 1:30 pm y 6:30 pm. El ingreso a todas las funciones es libre.

Recordemos que el más reciente proyecto de Francisco Lombardi es la película Dos besos (antes titulada «Troika»), la historia de un intenso triángulo amoroso protagonizada por Wendy Vásquez, Mayella Lloclla y Javier Váldez. Se anuncia su estreno para el próximo 3 de setiembre en cines comerciales.

Esta es la programación del ciclo en el C.C. Inca Garcilaso:

Maruja en el infierno

(98 minutos / 1983)
En un miserable lavadero de botellas, conviven Maruja, una pandilla de locos y Carmen, una vieja prostituta que los explota a todos con la ayuda de un capataz que también es su amante. Maruja se enamora de Alejandro, un boxeador amateur, y busca escapar de su destino mediocre. Una pandilla de jóvenes delincuentes, que proveen al lavadero de locos recogidos de la calle para servir de mano de obra barata, desata la violencia luego de un intento de robo y saqueo. La revuelta nocturna al interior del taller es sangrienta.

Bajo la piel

(110 minutos / 1996)
Narra la historia de Percy Corso, un policía reservado e inseguro que debe investigar los asesinatos que suceden en Palle, una pequeña localidad al norte del Perú. Las víctimas son ejecutadas de acuerdo a los ritos Moche, cultura prehispánica que practicó la decapitación. Al pueblo llega Marina, médico patóloga, quien pone a Percy tras la pista acertada. El contacto cada vez más estrecho entre Percy y Marina desata en el policía una pasión amorosa y unos impulsos bajo su piel que no es capaz de controlar.

Tinta roja

(110 minutos / 2000)
Recién salido de la escuela de periodismo, Alfonso Fernández sueña con ser escritor, mientras debe conformarse con hacer sus prácticas preprofesionales en el diario sensacionalista ‘El Clamor’. Allí será destinado a la sección policial y deberá enfrentarse al curtido editor Saúl Faúndez, quien se mueve cómodamente entre cadáveres y sangre. Alfonso se resistirá a aceptar la dudosa moral con que su jefe se enfrenta a los hechos del día a día. Pero gradualmente, a medida que descubra, con nuevos ojos la ciudad, sus gentes y la dura realidad del trabajo y la vida, empezará a entender mejor y de otra manera las cosas.

Ojos que no ven

(150 minutos / 2003)
Narra historias que se desarrollan durante la coyuntura posterior al descubrimiento de los célebres “vladi-videos” que provocaron el progresivo derrumbe del gobierno de Alberto Fujimori. La película pretende graficar un momento político de especial trascendencia y las consecuencias y derivaciones que se producen en un universo de individualidades afectadas de una u otra forma por ese contexto. La estructura se sostiene en seis historias que se entrelazan permanentemente en distintos ambientes sociales.

Más información en www.ccincagarcilaso.gob.pe

Yapa: Les dejamos esta distendida conversación entre Raúl Tola y Franscico Lombardi, para el programa «Casa Tomada», de lo mejor que podemos ver en la televisión abierta peruana:

Esta entrada fue modificada por última vez en 1 de junio de 2016 13:26

Esta web usa cookies.