«Cementerio General 2»: estas son todas las críticas sobre la película


Cementerio General 2 ya lleva más de dos semanas en cartelera. El filme de terror dirigido por Dorian Fernández-Moris ha acumulado hasta el momento 291 mil espectadores, una cifra moderada para la convocatoria que se esperaba con esta secuela peruana.

La película ha recibido de parte de la prensa especializada palabras de elogio y también algunas críticas, desde el elogiado apartado técnico que presenta hasta sus cuestionados efectos de golpe.

A continuación les presentamos las diversas críticas y opiniones que se han escrito sobre Cementerio General 2:

Omar Cáceres de La Mula admite que a pesar de su terror efectista, la secuela fue mejor que la primera parte

«Cementerio General 2» logra superar a su antecesora en muchos aspectos y resulta ser un producto más interesante que tantas películas de terror (nacionales e internacionales) que se han estrenado en nuestra cartelera este año. El terror que transmite puede que resulte más efectista que otra cosa, pero en líneas generales es un digno trabajo que demuestra el esfuerzo de Dorian por seguir en el camino de hacer cine de calidad antes que otra cosa.

Sebastián Pimentel de El Comercio, elogió más que nada la puesta en escena:

Si tuviéramos que mencionar los aciertos, estos tienen que ver, sobre todo, con la fotografía de Chávez-Ferrer, que logra darle un poco de palpitación siniestra al espacio lúgubre del antiguo edificio. Y, por otro lado, habría que mencionar al niño que interpreta Matías Raygada en una especie de performance llena de inocencia, asombro y complicidad con lo paranormal –personaje muy deudor, por supuesto, del fabuloso Danny Lloyd de “El resplandor”, de Stanley Kubrick–.

Por su parte Rodrigo Bedoya de En Cinta señala los puntos flacos del filme:

El principal problema de “Cementerio General 2” es que, cuando explora el horror sobrenatural, nunca se preocupa por generar ambientes inquietantes y climas tenebrosos, sino que juega durante todo su metraje con un solo recurso: el golpe de efecto. La mano que aparece sorpresivamente, el movimiento de un cuerpo que vemos fugazmente, el rostro poseído de una niña que sale de la nada: cada situación sobrenatural del filme utiliza exactamente el mismo recurso una y otra vez, buscando el sobresalto del espectador.

En Al Pacine opinaron lo siguiente:

«Cementerio General 2» aún mantiene deficiencias, y estas llegan en principio de un guion con fisuras, en parte probablemente al hecho de tener que meter con calzador las pocas conexiones que existen entre este filme y el original […]

La buena noticia con «Cementerio General 2» es que, a diferencia de la primera, ahora sí estamos ante una película que se puede analizar. Quizá a algunos les parezca buena, regular o mala, pero al menos ya se puede hablar de ella con seriedad y eso vale la pena destacarse.

Cementerio General 2 - milene-Vasquez

En Páginas del diario de Satán, Ricardo Bedoya afirma que «CG2» apunta al susto más que al terror:

Los veinte primeros minutos de «Cementerio General 2» pretenden crear un clima de terror con los recorridos del silencioso niño por el departamento “habitado”. Pero todo se desmorona cuando el misterio requiere justificarse y hallar un sustento narrativo. Entonces, “Cementerio general 2″ hace ¡BU! a cada rato. Y cada uno de sus remezones viene con condimento sonoro incluido. Un golpe musical estruendoso nos recuerda que estamos embarcados en algo parecido a la trayectoria de un tren fantasma de feria. A la enésima repetición del ensordecedor efecto, el susto se convierte en rutina.

Claudio Cordero y Kathy Subirana en el podcast de Pasaje 18 conversaron sobre la película:

Y aquí en Cinencuentro, Sebastián Zavala también está de acuerdo en que la nueva película es superior a la primera parte:

Primero lo más destacable: Fernández-Moris claramente se ha esforzado en realizar una película que no tiene nada que envidiarle a producciones norteamericanas o europeas en lo que se refiere al apartado técnico […].

“Cementerio General 2” es una clara mejora en relación a su predecesora; visualmente llamativa y competentemente actuada. Me gustó que Fernández-Moris y su guionista traten de desarrollar una mitología detrás de los espíritus y la tabla de ouija que acosan a los protagonistas (tema que seguro será expandido en la inevitable tercera parte) y disfruté de los momentos más impactantes que me hicieron saltar.

En nuestro sitio web también escribieron reviews de CG2, Leonardo Morro, Martín Cáceres y César Cortéz.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] productora responsable de la saga Cementerio General y de Secreto Matusita, AV Films, anuncia su nueva producción, siempre en el género del terror. Se […]

  2. […] dirigía casi a solas. Este era su debut en el cine. Después filmó dos películas, La herencia y Cementerio general 2, que curiosamente se estrenaron antes que “No estamos solos”. En el caso de Zoe […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *