[Trailer] «Suffragette»: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep protagonizan drama histórico

Publicado por

Suffragette («Sufragistas») es lo nuevo de la directora británica Sarah Gavron que cuenta con un reparto de lujo conformado por actrices de la talla de Helena Bonham Carter, Meryl Streep y Carey Mulligan. La encargada de escribir el guion es Abi Morgan, la misma de The Iron Lady (2011), Shame (2011) y The Invisible Woman (2013)

El estreno de esta película en el Perú se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año.

«Suffragette» está considerada entre las favoritas a los próximos Premios Oscar, teniendo su punto fuerte en el reparto, especialmente si contamos entre sus actrices a la gran Meryl Streep quien ya es habitual en este tipo de premiaciones.

Sinopsis: El filme cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Completan el reparto de Suffragette, Anne-Marie Duff, Romola Garai, Brendan Gleeson y Ben Whishaw. La película ha participado en varios festivales como el Telluride Film Festival de Estados Unidos, el London Film Festival y recientemente en el Leiden International Film Festival de Holanda.

Esta entrada fue modificada por última vez en 3 de noviembre de 2015 10:48

Esta web usa cookies.