Ciclo “La Fuerza de George Lucas” en diciembre, en el Cineclub UTP

Publicado por

Con motivo del estreno mundial este 17 de diciembre de El Despertar de la Fuerza, el esperado episodio VII de Star Wars, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) programa un ciclo dedicado a la obra fílmica como realizador de George Lucas, hacedor de esta saga fílmica, una de las más populares y queridas en la historia del cine.

Guionista, productor y director, George Lucas pertenece a una generación importante de cineastas que trabajó a conciencia las formulas clásicas para renovar las estructuras del cine de Hollywood hasta adecuarlas al nuevo panorama audiovisual y a los cambios del gusto del público.

Desde su primer largometraje como realizador, “THX-1138”, su estilo dio cuenta de una creatividad inusual, desplegada en un espectáculo de insólitas imágenes. A partir de “American Graffiti” y luego con la primera entrega de Star Wars en 1977, exhibida en su momento como “La Guerra de las Galaxias”, transformó el modo de ver y hacer cine dentro de la industria cinematográfica con uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos, y dando nacimiento a todo un hito de la cultura pop.

Las proyecciones van los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Programación

Miércoles 9, 7:30 p.m.: THX-1138 (EE.UU, 1971) de George Lucas. Con Robert Duvall, Donald Pleasence, Don Pedro Colley, Maggie McOmie. Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: American Graffiti (EE.UU, 1973) de George Lucas. Con Richard Dreyfuss, Ron Howard, Paul Le Mat, Charles Martin Smith. Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto (California) quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato.

Miércoles 23, 7:30 p.m.: Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (EE.UU., 1977) de George Lucas. Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew. En los tiempos ominosos del Imperio, el joven granjero Luke Skywalker de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una misión para rescatar a la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia.

Miércoles 30, 7:30 p.m.: Star Wars: El imperio de los sueños (EE.UU., 2004) de Edith Becker y Kevin Burns. Documental sobre cómo fueron hechas las tres primeras películas de la trilogía clásica de Star Wars: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca, y El Retorno del Jedi, con entrevistas a George Lucas y a los actores, productores y directores de la saga, además de otros personajes de la sociedad americana.

Esta entrada fue modificada por última vez en 7 de diciembre de 2015 19:49

Esta web usa cookies.