Muestra de cine cajamarquino, en enero en CAFAE-SE

Publicado por

El Centro Cultural CAFAE-SE, la sala limeña que nos ofrece la oportunidad, semana tras semana, de darle una mirada a la producción del así llamado Cine Regional Peruano, inicia sus actividades del 2016 con una muestra de cintas hechas en Cajamarca.

En esta oportunidad presentan películas realizadas en tres provincias de la región norteña: Cajamarca, Chota y Bambamarca: El bandolero es el segundo largometraje de Dante Rubio quien anteriormente dirigió «La cuda». Yo mimo soy es el décimonoveno largometraje de Héctor Marreros, filme que tuvo un estreno comercial limitado el 2015. Chiriqipa ha sido producido por la Asociación Cultural Ecoturística de Recuperación “Montaña”, ACER Montaña. Y Ángeles de manos negras, el primer largometraje producido en la provincia de Bambamarca.

A continuación lean el detalle de la programación. Si quieren ver Cine Peruano de todas las regiones, aquí lo encontrarán:

CC CAFAE-SE, Av. Arequipa 2985, San Isidro.
Todas las funciones son a las 7:30 pm. El ingreso es libre.

Viernes 8 de enero
El bandolero. Director: Dante Rubio
Un hombre quiere terminar con las injusticias y la delincuencia que campean en Chota. Por ello asesina a quienes juzga que son criminales, de acuerdo con su absurda filosofía según la cual hay que matar para que otros no lo hagan en el futuro.



 

Viernes 15
Yo mimo soy. Director: Héctor Marreros
Largometraje de ficción basado en el libro autobiográfico de Richar Chávez Vargas, suboficial de la policía que alterna su desempeño en el Escuadrón de Emergencia con su caracterización del payaso Trampolín en diversas actividades.



 

Viernes 22
Chiriqipa. Director: Milton Antezana
Largometraje documental sobre Chiguiripa, un distrito de la provincia de Chota. Da cuenta de las diversas actividades de sus habitantes (agrícolas, ganaderas) así como de sus valores culturales, artísticos, arqueológicos y naturales (flora, fauna, geografía).



 

Viernes 29
Ángeles de manos negras. Director: Jhon Alexander
Cuando arriban a Bambamarca tres misteriosas niñas que curan las enfermedades, el mendigo Augusto ve la oportunidad de librarse de una maldición con la que carga desde hace tiempo. Su deseo, sin embargo, tiene consecuencias inesperadas.



 

Esta entrada fue modificada por última vez en 7 de enero de 2016 13:26

Esta web usa cookies.