Agenda cultural: 16 al 22 de diciembre de 2019

Publicado por

Esta semana finaliza el 2° Festival de Cine Universitario Render. Pero hay más. Acá algunas sugerencias para asistir y participar de actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días.

Cine

Lunes 16
Desde este día y hasta el jueves 19, en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se mostrarán las principales secciones del 2° Festival de Cine Universitario Render. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2stbeFi 

En el Centro Cultural de España (Calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima) se organizará desde ese día y hasta el 22 de diciembre un ciclo de cine español que incluye 14 películas destacadas de esta última década. La selección estuvo a cargo de los asistentes de este centro cultural a lo largo del año. Horarios: 5:30pm y 7:30pm. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2EniMvL

“Nos habíamos amado tanto” (1974) de Ettore Scola

Martes 17
Este puede ser un buen día para visitar la muestra fotográfica dedicada a la obra del cineasta italiano Bernardo Bertolucci. Un repaso visual a obras como “El último tango en París” (1972), “Novecento” (1976) o “El último emperador” (1987). Esto en el Instituto lItaliano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima) con la organización de la Fondazione Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y la Cineteca del CSC. Ingreso libre. Más información, acá: https://bit.ly/2sxWDsg

Miércoles 18
A las 7pm, en el Instituto lItaliano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima) se verá una de esas joyas del cine que no te puedes perder: “Nos habíamos amado tanto” (1974) de Ettore Scola. Conversatorio posterior. Ingreso libre. Más Información, acá: https://bit.ly/2PSXbka 

A las 7:30pm, en el Goethe-Institut Perú (Jirón Nazca 722, Jesús María) se proyectará el documental “Corazón salvaje” (2017, Wildes Herz). Punk y melancolía. Ingreso libre. Más Información, acá: https://bit.ly/2PHEjEE

Jueves 19
A las 1pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) y en el marco del VII Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” se estrenará el documental argentino “Con nombre de flor” (2019). Ingreso libre.

Viernes 20
A las 6pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima) y en el marco de la 7ma Edición de la Semana del Migrante “Perú Contigo” se presentará el documental de Países Bajos “Extraños en el Paraíso” (2016). Ingreso libre.

A las 10pm, se verá un primer adelanto del documental peruano “La Danza de los Mirlos”, trabajo audiovisual dedicado a la emblemática banda de cumbia peruana. Se aprovechará la oportunidad para organizar un concierto. La cita es en el Bar Dragón de Barranco (Av. Nicolás de Piérola 168). Participará además la solicitadísima DJ Shushupe. Entradas en Joinnus.

El ciclo de cine español con lo mejor de la década incluye el filme «10,000 Km»,
de Carlos Marqués-Marcet

Otras Artes

Lunes 16
A las 6pm, en el Hall del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja) se realizará la ceremonia de premiación del VI Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública. Bien ahí. Ingreso libre.

Martes 17
Desde las 3pm, se inaugurará el Festival de Creación PUCP, una muestra donde se presentará el trabajo reciente de los alumnos de las cuatro especialidades de la Facultad de Artes Escénicas de esa casa de estudios (Danza, Teatro, Música, Creación y Producción Escénica). Local: Campus PUCP (Av. Universitaria, San Miguel). Ingreso libre, previa inscripción en    campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/crm/jsp/inscripción

A las 7pm, en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) se inicia la vigésima tercera exposición del Proyecto Cárceles Productivas. Organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad. En la muestra podrás encontrar trabajos en cerámica, madera, pintura, acuarela y joyas elaborados por personas privadas de su libertad. Ingreso libre.

Miércoles 18
A las 6pm, en el Hall Principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, Cuadra 4, Lima) se organizará la conferencia “La Navidad en la Literatura Peruana”. Ingreso libre.

A las 7pm, en el Bolívar Restobar (Jr. Contumazá 846, Centro Histórico de Lima) se presentará el libro “Chico del espacio” de Alejandra Vílchez. La publicación toma como referencia la vida y obra del músico argentino Gustavo Cerati. Suena interesante. Ingreso libre. 

A las 7pm, en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198) se realizará la presentación del número 16 de la Revista Illapa Mana Tukukuq. Comentan: Cécile Michaud, Wilfredo Kapsoli y Ana María Montero. Ingreso libre.

Jueves 19
A las 8pm, en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4585), el artista japonés Yudai Kamisato nos ofrecerá un espectáculo teatral sobre su paso por el Perú que lleva por título “+51 Aviación, San Borja”. Da curiosidad. Al día siguiente, se repite la función. Entradas en Teleticket y la Boletería del Teatro.

Viernes 20
“Veemer desde adentro”, nueva exposición del reconocido artista Bill Caro, donde nos presenta óleos y dibujos inspirados en el trabajo del maestro holandés Johannes Vermeer. Lugar: Galería Enlace (Jr. Breña 281. frente a la Plaza Bolognesi) hasta el 30 de diciembre. Ingreso libre, previa reservación al mail info@enlaceart.com

A las 9pm, en el Barranco Arena, la banda nacional Mar de Copas organizará “4ta Llamada”, un concierto para deleite de sus seguidores más consecuentes. Entradas en Teleticket.

Sábado 21
A las 6pm, en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cusco 446), los integrantes del Ensamble Lírico estrenarán dos óperas: “Una dama se defiende” y “María Fernanda se reb(v)ela en el Salón de los Espejos”. Ingreso libre.  

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos…

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16 de diciembre de 2019 15:52

Alberto Venero Torres

Comunicador Audiovisual peruano. Periodista y Gestor Cultural. Director de Alavistaserá Films, una micro-empresa de cine y comunicación fundada en Cusco. Actualmente radica en Lima y trabaja en espacios de gestión pública e independientes con proyectos vinculados al cine, el audiovisual, el periodismo y la difusión cultural. Colaborador de la web peruana de cine especializado Cinencuentro desde el 2017.

Esta web usa cookies.