Agenda cultural: 20 al 26 de enero de 2020

Publicado por

Una nueva semana y nos complace destacar algunas actividades audiovisuales y artísticas que se organizarán en los próximos días:

Cine y audiovisuales

Lunes 20
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del maestro italiano Federico Fellini. Para celebrar esta fecha, el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Cercado de Lima), en colaboración con la Comunidad de Rimini (lugar donde el cineasta nació), organizará la exposición sobre el “El Libro Dei Sogni”, diario donde Fellini plasmaba sus más oníricos apuntes. Ingreso libre. 

A las 8:30pm, en el CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro) se verá la versión restaurada de la película peruana “Juliana” (1989) realizada por el Grupo Chaski. No te la pierdas. Entrada: 10 soles.

Miércoles 22
A las 8pm, en El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949, Pueblo Libre) se proyectará la recomendada película trujillana “En medio del laberinto” (2019) de Salomón Pérez. Entrada: 8 soles.

Jueves 23
Este día se tiene previsto el estreno en cartelera comercial del drama bélico “1917”, la más reciente obra del siempre interesante realizador Sam Mendes. La ganadora del Globo de Oro 2020 a mejor película dramática viene precedida de varios elogios por su acabado técnico. Habrá que ver. Entradas a precios variados.  

A las 6pm, en el Cine Arte del Centro Cultural de UNMSM (Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima) se verá “El Árbol de la Vida” (2011) de Terrence Malick. Esto como parte del ciclo dedicado a las mejores películas de la última década. Conversatorio posterior. Ingreso libre. 

A las 7pm, en el Hall Principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, cuadra 4, Lima) se organizará la conversatorio “Las salas de teatro y cine de Lima”. Tema interesante. Participan: Víctor Mejía y Gustavo Von Bischoffshausen. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) se proyectará la película “Termas de Roma” (2012) de Hideki Takeuchi. Ingreso libre.

A las 7:30pm, en el auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) y en el marco del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI) se organizará un conversatorio sobre la experiencia de crear productos audiovisuales para los más pequeños. Participarán: Rafaella  Villaseñor, Sandro Ventura, Daniel Rehder. Ingreso libre.

A las 8pm, en El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949, Pueblo Libre) se proyectará la recomendada película trujillana “En medio del laberinto” (2019) de Salomón Pérez. Entrada: 8 soles. 

Viernes 24
Este día y todos los viernes, sábados y domingo (exceptuando el domingo 26, día de elecciones) de enero y febrero se proyectará en la Casa de la Literatura Peruana (Ex Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el largometraje documental “El viaje de Javier Heraud” (2019) de Javier Corcuera. Para conocer la intensa vida y la emotiva obra de ese gran poeta peruano. Ingreso libre. 

A las 6pm, en el Cine Arte del Centro Cultural de UNMSM (Parque Universitario, Av. Nicolás de Piérola 1222, Cercado de Lima) se verá “Hereditary” (2018) del estadounidense Ari Aster . Esto como parte del ciclo dedicado a las mejores películas de la última década. Conversatorio posterior. Ingreso libre.

Domingo 26
A las 4pm, en El Galpon Transcinema / Sala de Cine (Av. Cipriano Dulanto (Ex – Av. La Mar) 949, Pueblo Libre) se proyectará la recomendada película trujillana “En medio del Laberinto” (2019) de Salomón Pérez. Entrada: 8 soles.

Otras Artes

Lunes 20
A las 7:30pm, en el Auditorio del Británico de Miraflores (Jr. Bellavista 531) se organizará el conversatorio “Entre Disney, Tinder y Los SadBoys: el amor en la era de la tecnología”. Conduce: Alejandra Borea (filósofa). Ingreso libre.

En la Sala de Exposiciones del Parque Reducto Nro. 2 (Calle Ribeyro 490, Miraflores) se puede apreciar la exposición “Ciudad de Miraflores. Fotografías de guerra, posguerra y sociedad”, esto a propósito de la conmemoración de los 139 años de la Batalla que se suscitó en ese distrito limeño en plena Guerra del Pacífico. La muestra va hasta el 9 de febrero. Horarios: lunes a viernes de 9am a 1pm y 2pm a 5pm. Ingreso libre.

Martes 21
En la Asociación Cultural Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores) se inaugurará la exposición “Naturaleza Íntima”   en la que participarán Sandra Leonardo (Pintura) y Marita Palomino (Cerámica).

Miércoles 22
A las 7:30pm, en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) se presentará el libro “Reconocimiento Mutuo” de la reconocida psicoanalista estadounidense Jessica Benjamin. Inscripciones previas al correo editorial@espaciogradiva.com 

Jueves 23
A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) se organizará el conversatorio “Dinámicas y formas de relacionarnos con Lima”. Ingreso libre. 

A las 7:30pm, en la Plazuela de las Artes (Jr. Ica 377, Centro de Lima) se iniciará la temporada de “I Love New York”, propuesta teatral escrita por Rodolfo Cantú y dirigido por Germán Díaz. Esta obra ganó el concurso Proscenio gracias a su dramaturgia. Va hasta el 25 de enero. Ingreso libre.

Viernes 24
A las 7:30pm, en Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María) la cantante peruana Cecilia Alessandra ofrecerá el espectáculo con ritmos peruanos “Heredera”. Acompañan el guitarrista Ernesto Hermosa y el cajonero César Ballumbrosio.

Sábado 25
En el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de RR. EE. (Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima) se vienen presentando la muestra bibliográfica “Miguelina Acosta. Pensamiento y acción”. Importante iniciativa que nos permite conocer la vida y obra de la primera abogada peruana en litigar por estas tierras. Va hasta el 23 de febrero. Ingreso libre.

A las 7pm, en la Casa de la Literatura Peruana (Ex – Estación Desamparados. Jirón Ancash 207, Cercado de Lima) el artista Renzo Gil le cantará a Lima por su aniversario. Ingreso libre.

Domingo 26
Hasta hoy, en la Galería LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima) se puede apreciar la didáctica exposición “De Tradiciones y Gestiones” sobre el trabajo del histórico investigador y bibliotecario Ricardo Palma.

&&&&&

Cualquier información para esta agenda, escríbanos al mail laprensacontacto@gmail.com 

Pasemos la voz y compartamos el arte y la gestión cultural que se hace con mucho esfuerzo en nuestros pueblos.

(*) Nota: cualquier inconveniente, cambio o postergación de la actividad recomendada es responsabilidad de los organizadores de la misma. 😉

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de enero de 2020 18:50

Alberto Venero Torres

Comunicador Audiovisual peruano. Periodista y Gestor Cultural. Director de Alavistaserá Films, una micro-empresa de cine y comunicación fundada en Cusco. Actualmente radica en Lima y trabaja en espacios de gestión pública e independientes con proyectos vinculados al cine, el audiovisual, el periodismo y la difusión cultural. Colaborador de la web peruana de cine especializado Cinencuentro desde el 2017.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: agenda cultural

Esta web usa cookies.