Festivales y premios

Se lanza el FECIT – Festival de Cine de Trujillo 2021

Publicado por

La octava edición del Festival de Cine de Trujillo (FECIT), que se realizará del 11 al 17 de octubre, ya anuncia su programación para este año, conformada por 43 películas nacionales: 14 largometrajes y 29 cortometrajes. 

En total son 56 películas que se presentarán en el FECIT, 43 en la competencia oficial, que se exhibirán a través del sitio web del festival (www.fecit.pe), más el film inaugural, el corto documental «Viaje a la quebrada» de José Carlos Orrillo, que se presenta en calidad de estreno. Además, se incluyen seis filmes de ediciones pasadas que se emitirán a través de la señal de Sol TV; y otras seis películas serán proyectadas durante la Caravana del Cine Peruano que se realizarán en diferentes ciudades de la región de La Libertad. 

En la sección de largometrajes peruanos de ficción compiten: “Entre estos árboles que he inventado” (Trujillo) de Martín Rebaza Ponce de León, “LXI (61) (Lima) de Rodrigo Moreno del Valle, “Samichay, en búsqueda de la felicidad” (Cusco) de Mauricio Franco Tosso, “El tiempo y el silencio” (Lima) de Alonso Izaguirre Godoy), “Cinema Infierno” (Lima) de Rafael Arévalo Portocarrero) y “Manco Cápac” (Puno) de Henry Vallejo Torres. 

En largometrajes peruanos de documental han sido seleccionadas: “No hay regreso a casa” (Lima) de Yaela Gottlieb Ramírez, “Persona perpetua” (Lima) de Javier Bellido Valdivia), “Cines de video” (Huancayo) de Wari Gálvez, “Solo el mar nos separa” (Lima-Ucayali-Jordania) de Christy Cauper Silvano, Karoli Bautista Pizarro, Khaldiya Amer Ali, Marah Mohammah Alkhateeb), “Invasión Drag” (Lima) de Alberto Castro, “Entre el hierro y el mar” (Marcona-Ica), de Maga Zevallos Ríos; “Miss Amazonas” (Iquitos) de Rafael Polar Pin), “Volver a vivir” (Satipo-Junín) de Wilfredo Medina.  

El Festival de Cine de Trujillo es un evento sin fines de lucro, único en su género en el país, dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana. La iniciativa ganó este año el Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias a su rol promotor nuestro cine, además de su esfuerzo descentralizador. Este año nuevamente Cinencuentro participa como media partner del Festival, tal como sucedió el 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de octubre de 2021 19:18

Ver comentarios

Esta web usa cookies.