4 películas de fútbol americano para recordar

4 películas de fútbol americano para recordar

El fútbol americano aparece como uno de los principales deportes que se pueden encontrar representados en todo el mundo. A pesar de la hegemonía del fútbol (o lo que los estadounidenses llaman soccer) en muchos países, lo cierto es que el mundo de las yardas ganadoras, las apuestas NFL y tantos otros elementos característicos de este deporte ha ido ganando adeptos. Ahora bien, no solamente es un deporte digno de ver en la TV, sino también en el cine.

¿Por qué? Pues simple: porque se han elaborado grandes películas sobre esta afición. Descubre aquí: cuáles son algunas de las más destacadas:

Rudy (1993)

Una película dirigida por David Anspaugh, protagonizada por Sean Astin, Ned Beatty, Jon Favreau y Charles S. Dutton. Básicamente, esta película nos cuenta la vida de Rudy, un joven que sueña con jugar al fútbol americano en la Universidad de Notre Dame. Sin embargo, carece de varios elementos para conseguirlo.

Para llegar allí, necesita dinero para obtener la matrícula o las calificaciones para acceder a una beca. Por este motivo, Rudy decide enfrentar todos estos desafíos, con el objetivo de conseguir su sueño y formar parte de un equipo de fútbol legendario. Es una imprescindible de este listado. 

Un domingo cualquiera (1999)

Esta cinta cuenta con la dirección de Oliver Stone, y a Al Pacino, Cameron Díaz, Dennis Quaid y James Woods entre sus protagonistas. En este film, un entrenador de fútbol americano experto, que ha pasado sus mejores momentos de gloria, junto con un mariscal de campo veterano, deciden asumir un nuevo desafío.

Ellos tendrán que enfrentarse a la nueva y moderna dueña del equipo en el que se encuentran. La meta es tratar de mejorar el desempeño del grupo, puesto que pasaron de ser unos clásicos punteros a ser uno de los peores equipos, que pierden todos sus partidos. Una historia de verdadera superación.

Dónde ver la película:

Titanes: Hicieron historia (2000)

Otra de las grandes películas de este listado. Dirigida por Boaz Yakin y encabezada por Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris y Ryan Hurst, trata sobre un acontecimiento histórico y social. En 1971, las autoridades de Virginia decidieron hacer una fusión entre las escuelas de blancos y negros.

Como resultado, aparece un hombre de color, conocido como Herman Boone. Él es nombrado entrenador del equipo de fútbol de la secundaria, razón por la cual empezarán a darse distintos acontecimientos importantes. Sin dudas, es otra de las obras que necesitas ver para entender más sobre este deporte. 

Un sueño posible (2009)

Por último, aparece una cinta basada en hechos reales. Se cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que se cobija en una familia blanca, que le da el apoyo necesario para que desarrolle su potencial. A su vez, él les ayudará a descubrir nuevas cosas de la vida, en una historia emocionante y divertida.

Where to watch Un sueño posible
Powered by JustWatch

Archivado en:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.