Cine Peruano

«El Huatrila» del peruano Roberto Flores se exhibirá en competencia Work In Progress en Brasil

Publicado por

Roberto Flores Muñoz, joven director peruano, reconocido por su trabajo en los cortos «La última función», «La hoyada» y «El último semestre», debuta en Brasil con su primer largometraje, «El Huatrila«, que está presente en la programación de la 26ª edición del Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM 2022, como parte de la Muestra Competitiva Work In Progress.

La película peruana, producida por la empresa Saqras Films SAC, compite por el Trofeo Panvision en las categorías Jurado Oficial y Jurado Popular con otros seis largometrajes de la región.

La mencionada competencia Work In Progress está compuesta por obras que todavía se encuentran en etapa de posproducción. Esta categoría está vinculada al Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB, que posibilita que, además de ser premiados por los colaboradores del festival, los realizadores tengan la oportunidad de acercarse a curadores de festivales, agentes de venta y distribuidoras de todo el Mercosur.

En «El Huatrila», el joven Raúl se encuentra en su último año escolar y, después de que su padre sufre un derrame, se embarca en una jornada de autoconocimiento sobre la realidad en que vive y su propia identidad. El largometraje de ficción se proyectará el domingo 25 de septiembre, a las 19:30 hrs., en el CineShow Beiramar Shopping.

Aquí podemos ver unas primeras imágenes del film:

Recordemos que este trabajo fue uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Largos de Ficción (Estímulo alternativo), DAFO 2019, entonces presentado bajo el título de «El Chuto», obteniendo un premio de S/182,000 para la realización de la película. Asimismo, el realizador Roberto Flores presentó este proyecto como un trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección Estratégica de Contenido, en la Universidad de Lima, el 2019.

El FAM se realiza entre el 22 y 28 de septiembre en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil) y proyectará 75 películas presentes en las Muestras Competitivas Cortos, Cortos Catarinense, Infantojuvenil, Largos Ficción, Largos Documental, Work In Progress, Videoclip, Muestra Rally Universitario y Muestra Especial Ley Aldir Blanc; además de la Muestra de Películas Invitadas. Pueden revisar la programación completa en su sitio web.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14 de septiembre de 2022 18:53

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.