Videos

Entrevistas en Berlín: Yaela Gottlieb y Juan Castro

Publicado por

De manera paralela al Festival de Berlín, se realizó por estos días la Semana de la Crítica – Woche der Kritik, en la mencionada ciudad alemana. En esta muestra especializada se incluyó un trabajo de la realizadora peruana Yaela Gottlieb, el corto experimental «¿Dónde está Marie Anne?» (Argentina – Perú, 2022).

Yaela es una cineasta peruana, licenciada en Ciencias de comunicación y dirección de cine. Sus trabajos exploran la fotografía, el cine y el video desde el cruce entre el territorio, el desplazamiento y las (des)construcciones de identidad. Desde el 2018 trabaja en proyectos colectivos que buscan expandir y experimentar el concepto de institución en el territorio, a partir del diseño de muestras, curadurías y talleres. Sus trabajos han sido exhibidos en Fundación Proa, Feria arcoMadrid, MAR Museo de Arte Contemporáneo, Punto de Vista, FICValdivia, Alchemy Film and Moving Image Festival, Guadalajara, entre otros. Premio Juan Downey a la creación latinoamericana, Bienal Arte Joven, Beca Fondo Nacional de las Artes (2019, 2022) y Talents BA. En el 2021, estrenó su primer largo, el documental “No hay regreso a casa”.

Para conocer más de esta obra y de sus actividades en el cine, conversamos aquí con Yaela.

Asimismo, charlamos con el peruano Juan Castro de Jong, distribuidor y productor con dos décadas de actividad en la industria audiovisual a nivel internacional.

Juan es fundador y gerente general de Latin Quarter Entertainment, empresa holandesa especializada en distribución, coproducción, Film Marketing y PR, así como ventas y producción a nivel mundial. Juan ha sido además Director de comunicación y marketing del programa de Televisión Cultural Iberoamericana, presentador de informativos culturales en TVE de España, así como cofundador del canal de Noticias Culturales Iberoamericanas – NCI.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28 de febrero de 2023 13:43

Esta web usa cookies.