Hoy, celebraríamos el centenario de Katharine Hepburn, si no nos hubiese dejado en el 2003. La zarina del cine fue actriz de carácter, ganadora de 4 Oscar, cuando los Oscar valían de verdad, protagonista de clásicos como Historia de Filadelfia o La reina africana. Mujer apasionada, casada una vez, amante de varios: John Ford, Howard Hughes y luego Spencer Tracy, su amor eterno. Supo combinar cine, teatro y vida, alcanzando la vejez con dignidad.
Hoy, podemos contemplarla en su esplendor, gracias a esa suerte de inmortalidad que es el cine, en los fotogramas de sus más de 50 films, que la atraparon con toda su belleza e ímpetu. ¡Grande la Katha!

![[Disney Plus] “Ella McCay” (2025), de James L. Brooks: desordenada a más no poder](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/Ella-McCay-1-950x533.jpeg)

![[Entrevista] Inés Agresott presenta el concurso de cortometrajes sobre migración en el Perú](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/CONCURSO-DE-CORTOMETRAJES-migracion-950x673.webp)
Deja una respuesta