Director: Alejandro Cárdenas-Amelio
DV CAM/35mm – Color – 2005 – 93 min. – Documental
Idioma original: Alemán, Español
Guión: Alejandro Cardenas-Amelio
Fotografía: Florian Schilling
Edición: Cuini Amelio Ortiz
Sonido: Martin Granata
Música: ZORT
Producción: Sabotage Films GmbH

Sinopsis:
Un cineasta en busca de su padre, que se sumó a los rebeldes del MRTA cuado éste tenía sólo un año. Ya de mayor se lanza tras su pista, un rastreo que le llevará de Berlín a Estocolmo y de allí a Lima. ¿Qué clase de hombre, de agitador político, de terrorista, qué clase de padre es el preso Peter Cárdenas Schulte, alias ”Alejandro”?

Alejandro Cárdenas-Armelio (Lima, Perú, 1977). Se crió entre Argentina, Brasil, Italia y Alemania. Estudió dirección en la Deutschen Film- und Fernsehakademie Berlin. Filmographia: Erdbeeren (Fresas)- 2000, “Der Blick durch die Flaschen” (La mirada entre las Botellas)-2002, Alias Alejandro (2005).

Crítica

Rodrigo Portales: “Esta película enfoca con originalidad y sinceridad un asunto pocas veces visto en las producciones que abordan la violencia política de las últimas dos décadas. Partiendo de un viaje personal al pasado para reconstruir una memoria individual, se convierte, sin proponérselo, en un rescate de parte de la memoria histórica reciente del país. Alejandro emprende viaje desde Alemania para visitar a su padre, Peter Cárdenas Schulte, condenado a cadena perpetua en la Base Naval del Callao. Así el filme puede verse como un ajuste de cuentas generacional, como un emplazamiento de los más jóvenes a una generación que abandonó hasta sus lazos de sangre por perseguir sus ideales a toda costa, sin medir las consecuencias.” Lee la crítica.