10º Festival ElCine – Apocalipsur

Colombia

Director: Javier Mejía
35 mm – Color – 2005 – 101 min.
Idioma original: Español
Guión: Javier Mejía
Fotografía: Juan Carlos Orrego
Edición: Erick Morris
Sonido: Mauricio Giraldo
Música: Mauricio Giraldo
Dirección artística: Dunav Kuzmanich
Producción: Javier Mejia y Adriana Idarraga.

Intérpretes:
Camilo Díaz, Andrés Echavarría, Marisela Gómez, Ramón Marulanda, Pedro Pablo Ochoa.

Sinopsis:
En 1991 Medellín es lugar peligroso para vivir, las reglas han cambiado y hasta los policías tienen un precio. Al Flaco le toca huir hacia Londres por las amenazas contra su madre. Luego de unos meses, el Flaco regresa y en la ciudad las cosas no parecen haber cambiado: la guerra continúa y las bombas estallan. Sus amigos van por él al aeropuerto en la camioneta en la que tantos kilómetros han recorrido juntos. Es el momento de huir de la ciudad y meter acelerador a fondo o simplemente adentrarse en un viaje alucinado por sus vidas.

Javier Mejía (Medellín, Colombia, 1970) Realizador de televisión, guionista, cortometrajista y documentalista, egresado de la carrera de comunicación social de la UPB. Ha estudiado cine en diversos cursos, especialmente de dirección de actores y escritura de guión. En la actualidad trabaja en la postproducción del documental Vivir era mejor que la vida y en dos nuevos guiones para largometrajes de ficción.

1 comentario

  1. […] largos en competencia son: Al final del espectro, de Juan Felipe Orozco; Apocalipsur, de Javier Mejía; Bluff, de Felipe Martínez; Buscando a Miguel, de Juan Fisher; Dios los junta y […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos