10º Festival ElCine – Juego subterráneo

Brasil

Juego subterráneoJogo subterrâneo
Director: Roberto Gervitz
35 mm – Color – 2005 – 107 min.
Idioma original: Portugués (subtitulada al español)
Guión: Jorge Durán, Roberto Gervitz
Fotografía: Lauro Escorel
Edición: Manga Campion
Sonido: Alexandro Laroca, Geraldo Ribeiro
Música: Luiz Henrique Xavier
Dirección artística: Adrian Cooper
Producción: Vagalume Producoes Cinematograficas

Intérpretes:
Felipe Camargo, Maria Luisa Mendonça, Júlia Lemmertz, Daniela Escobar, Maitê Proença, Thávyne Ferrari

Sinopsis:
Martín, pianista en un night club, está obsesionado con el juego que ha inventado para encontrar a la mujer de su vida y que tiene lugar en el metro. Es un juego difícil, casi imposible, pero gracias al cual ha conocido a Tania, que tiene una hija autista y se enamora de él, y a Laura, una escritora ciega que anda a la búsqueda de personajes y que vampiriza la historia de Martín como uno más de sus relatos. En su continuo y obsesivo juego, Martín termina conociendo a Ana, una mujer que le fascina de tal manera que decide romper las reglas que él mismo ha marcado. Así, vampirizado por Laura, atraído por Tania y enamorado de Ana, Martín contempla su vida como un nuevo juego, aunque esta vez un juego impredecible y sin reglas, un laberinto que multiplica las líneas de metro en las que él juega a encontrar a la mujer de su vida.

Roberto Gervitz (Nueva York, Estados Unidos, 1957). Trabajó en diversas áreas de producción y, especialmente, en montaje. En 1978, codirigió con Sergio Toledo el largometraje documental Braços cruzados, máquinas paradas. Su primera película de ficción, Feliz ano velho (1988), consiguió un gran éxito de público y numerosos premios. Fue director de la segunda unidad de At Play in the Fields of the Lord (Jugando en los campos del Señor, 1990), de Hector Babenco, y en 2005 ha dirigido cuatro de los diez episodios de la serie de TV inspirada en Carandiru, la película de Babenco. Juego Subterraneo ha obtenido numerosos premos en festivales internacionales.

Filmografía:
Feliz ano velho (1988).

Crítica

Laslo Rojas: “Basado en el cuento “Manuscrito hallado en un bolsillo” de Julio Cortázar, el director Roberto Gervitz nos propone el juego del título, llevado a cabo por Martín, pianista de un night club. Su imposible juego consiste en dibujar rutas del subterráneo de Sao Paulo en un pequeño cuaderno, tomar un tren y seguir a diferentes mujeres al azar, de llamativa belleza por lo general, para ver si alguna de ellas elige alguna de sus rutas preestablecidas. Si esto sucede, cosas del destino, aquella bien podría ser la mujer de su vida.” Lee la crítica.

Trailer

Enlace relacionado:

2 comentarios

  1. teresa
    12 de noviembre de 2009 at 15:32 — Responder

    gustaria saber el nonbre de la pelicula me parecio que era deste mismo diector roberto gervitz salio en tve1 en 24 de octubre 22.30 o 00.30 me gusto mucho alguien se es cierto i el nombre desta peli es de dos familias enfrentadas se disputan el poder con la director roberto gervitz gracias

  2. Dome
    30 de enero de 2012 at 21:16 — Responder

    Hola me gustaria saber el nombre de la pieza que toca en piano, él dice que es de Villa- lobos, pero quiero saber cual, es hermosa..gracias

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos