10º Festival ElCine – Los puños de una nación

Directora: Pituka Ortega-Heilbron
35 mm – Color – 2005 – 73 min. – Documental
Idioma original: Español
Guión: Pituka Ortega-Heilbron
Fotografía: Carlos Arango de Montis
Edición: Samuel Larson; Nelson Rodríguez
Sonido: Samuel Larson Guerra
Música: Rómulo Castro, Dino Nugent
Producción: Pituka Ortega-Heilbron
Participan: RobertoDurán, Sugar Ray Leonard, Juan Carlos Tapia, Ferdie Pacheco, José Suleimán, Carlos Eleta, Consuelo Tomás, Stephanie Arcel, Bill Gallo, Luis Spada, Octavio Meirán

Los puños de una nación

Sinopsis:
La trayectoria deportiva del famoso boxeador panameño Roberto Durán, apodado Mano de piedra. Su vida profesional se entrelaza con los últimos cuarenta años de la historia de su país.

Pituka Ortega-Heilbron (Panamá). Vivió muchos años en Alemania y en los Estados Unidos. Después de volver a su país, trabaja, desde 1994, como directora, guionista y productora, sobre todo de documentales. Se inició en el cine a través de su afición por narrar historias. Durante el periodo en el que dirigió la desaparecida revista Década (1989-1994) fungió asimismo como articulista y escritora de cuentos. “Siempre quise hacer cine. Antes de entender que la literatura es la literatura y el cine es el cine y aun cuando adaptes, la literatura termina siendo superior. Siempre que escribí cuentos, escribí pensando que las cosas que yo escribía serían películas”

9 comentarios

  1. Raul Jovane
    29 de agosto de 2007 at 11:14 — Responder

    Me gustaria comprar este documental

  2. 31 de agosto de 2007 at 12:34 — Responder

    F E L I C I D A D E S….

  3. Tony Maldonado
    7 de octubre de 2007 at 23:38 — Responder

    Me gustaria ver este documental tambien

  4. 29 de octubre de 2007 at 0:45 — Responder

    Me alegra que la periodista Betty Brannan Jaén elogie el documental en su escrito de hoy en el diario la prensa, no he visto el documental pero me interesa saber de el mismo, donde se verá, venderá o presentará

    Por el elogio a este documental estaria muy agradecido de poder verlo

    Muchas Gracias

  5. 11 de enero de 2008 at 14:15 — Responder

    roberto duran siempre a sido el mejor de todos los tiempos me atrevo a decir que el a sido el mejor latino que a existido el boxeo de duran es unico su terrible pegada nadie la soportaba es el mejor como yoooooooooooo. cd juarez chihuahua quiere a duran el gran campeon mundial panameño

  6. 11 de enero de 2008 at 14:20 — Responder

    roberto duran siempre a sido el mejor de todos los tiempos me atrevo a decir que el a sido el mejor latino que a existido. el boxeo de duran es unico su terrible pegada nadie la soportaba es el mejor como yoooooooooooo. cd juarez chihuahua quiere a duran el gran campeon mundial panameño.

    jose sulaiman le quiero decir que en cd juarez chihuahua hay muchos prospectos mundiales y yo soy uno de ellos soy el mejor libra por libra de los amateurs de cd juarez y apenas tengo 16 años………………….

  7. esteban vera
    20 de octubre de 2008 at 8:52 — Responder

    roberto duran es el cholo valiente no se chupa con nadie ese es el latino que se huapea con todos. buena en hacerle su pelicula.

  8. Mirta
    26 de febrero de 2009 at 15:07 — Responder

    Como se puede adquirir este excelente documental?

  9. Flaka
    6 de abril de 2009 at 10:42 — Responder

    Ayer tube la oportunidad de ver este documental en Ecuador y me pareció muy bien elaborado y con mucha reseña historica, la verdad es que me impacto y quisiera saber donde o como lo puedo comprar…
    Gracias espero esta información.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back