Directora: Pituka Ortega-Heilbron
35 mm – Color – 2005 – 73 min. – Documental
Idioma original: Español
Guión: Pituka Ortega-Heilbron
Fotografía: Carlos Arango de Montis
Edición: Samuel Larson; Nelson Rodríguez
Sonido: Samuel Larson Guerra
Música: Rómulo Castro, Dino Nugent
Producción: Pituka Ortega-Heilbron
Participan: RobertoDurán, Sugar Ray Leonard, Juan Carlos Tapia, Ferdie Pacheco, José Suleimán, Carlos Eleta, Consuelo Tomás, Stephanie Arcel, Bill Gallo, Luis Spada, Octavio Meirán

Los puños de una nación

Sinopsis:
La trayectoria deportiva del famoso boxeador panameño Roberto Durán, apodado Mano de piedra. Su vida profesional se entrelaza con los últimos cuarenta años de la historia de su país.

Pituka Ortega-Heilbron (Panamá). Vivió muchos años en Alemania y en los Estados Unidos. Después de volver a su país, trabaja, desde 1994, como directora, guionista y productora, sobre todo de documentales. Se inició en el cine a través de su afición por narrar historias. Durante el periodo en el que dirigió la desaparecida revista Década (1989-1994) fungió asimismo como articulista y escritora de cuentos. “Siempre quise hacer cine. Antes de entender que la literatura es la literatura y el cine es el cine y aun cuando adaptes, la literatura termina siendo superior. Siempre que escribí cuentos, escribí pensando que las cosas que yo escribía serían películas”