10º Festival ElCine – Rosario Tijeras

Colombia

Rosario TijerasDirector: Emilio Maillé
35 mm – Color – 2005 – 126 min.
Idioma original: Español
Guión: Marcelo Figueras, basada en la novela de Jorge Franco
Fotografía: Pascal Marti
Edición: Irene Blecua
Sonido: Alex Soto
Música: Roque Baños
Dirección artística: Patricia Cuevas
Producción: Río Negro, United Angels

Intérpretes:
Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, Rodrigo Oviedo, Alonso Arias, Catalina Aristizábal, Alejandra Borrero.

Sinopsis:
Rosario, mujer abusada, violada, vendida, aprovechada, deseada, maltratada, decide no aguantar más y resuelve pagar con la misma moneda con la que siempre la han comprado. “¿Quiéren guerra? La tendran”. La mujer guerrera se convierte en la imagen de una ciudad que no se resigna a morir, o que sí se resigna, pero lo hace luchando. Una ciudad, una mujer y un destino trágicos, trasladados con acierto a una película muy bien modulada.

Emilio Maillé (México D.F, 1963). Con estudios en literatura y cinematografía, fue asistente de dirección en varios largometrajes para televisión y cine, antes de dirigir su primer documental Los años Arruza (1996), recibiendo el premio FIP en el Festival de Cine de Biarritz en 1997. Su encuentro con el ya fallecido cineasta Budd Boetticher lo llevó a adentrarse en el mundo de los toros, consagrándose con Manolete retrato del célebre torero (1997), y al evocar la trayectoria en México de Luis Buñuel con Un buñuel mexicano (1997). También realizó Curro Romero, El faraón de Sevilla (1998). Rosario Tijeras es su primer largometraje de ficción y prepara varios proyectos para las televisiones francesa, española y mexicana.

Trailer

Enlace relacionado:

2 comentarios

  1. Fernán
    13 de agosto de 2006 at 16:31 — Responder

    ESTO ES MUCHO BODRIO!!!! Sin duda, la peor película de todo el Festival.

  2. […] además de adaptar una novela del mismo título de Jorge Franco Ramos (al quién ya adaptaron Rosario Tijeras, 2005, Emilio Maillé). Los personajes respiran una mezcla de naturalidad y centelleante aire […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back