10º Festival ElCine – Sangre

México

SangreDirector: Amat Escalante
35 mm – Color – 2005 – 90 min.
Idioma original: Español
Guión: Amat Escalante
Fotografía: Alejandro Fenton
Edición: Amat Escalante
Sonido: Raúl Locatelli
Dirección artística: Daniela Schneider
Producción: Mantarraya, Tres Tunas, No Dream. En asociación con: AdVitam Production (France), Estudios Churubusco (Mexico)

Intérpretes:
Cirilo Recio, Laura Saldaña, Claudia Orozco.

Sinopsis:
Diego trabaja contando gente en la puerta de un edificio de gobierno. Su esposa Blanca es una mujer demente de celos y su relación se basa en tener sexo, ver la televisión y pelearse. La rutina de Diego es interrumpida con la llegada de su hija Karina. Blanca se niega a aceptarla, acorralando a Diego entre sus celos y la enorme necesidad que exige Karina por ser amada. La situación llega a una sorprendente culminación en la que Diego pierde todo el control.

Amat Escalante (Barcelona, España, 1979). Cineasta mexicano nacido en España que se apasionó por el cine ya desde su adolescencia: tenía 14 años de edad cuando realizó su primer corto. El segundo Amarrados (2002) lo concretó tras estudiar cine. Fue asistente de dirección de Batalla en el cielo (2004), filme de Carlos Reygadas, uno de los productores de su primer largo.

Enlace relacionado:

2 comentarios

  1. paulo cesar olevera hernandez
    31 de marzo de 2007 at 12:35 — Responder

    la actriz cluadia ororozco es muy guapa, denme su informacion

  2. […] realismo por surrealismo, y convierte su filia por la sordidez en pura explotación morbosa. Desde “Sangre” (2005), el director ha abrasado los defectos humanos, aunque siempre dejando una huella del […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos