10º Festival ElCine – Sólo Dios sabe

México

Sólo Dios sabeDirector: Carlos Bolado
35 mm – Color – 2005 – 113 min.
Idioma original: Español
Guión: Diane Weipert, Carlos Bolado
Fotografía: Federico Barbabosa
Edición: Carlos Bolado, Manuela Dias
Sonido: Christopher D. Barnett, David C. Hughes
Música: Lynn Fainchtein, Otto
Dirección artística: Vera Hamburger
Producción: Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (IMCINE-FIDECINE), Sincronía Films, Dezenove Filmes, Maravista

Intérpretes:
Alice Braga, Diego Luna, Cecilia Suárez, José María Yaspik, Renata Zhaneta, Damián Alcázar, Jesús Ochoa, María Dealves, Dagoberto Gilb

Sinopsis:
Justo cuando Dolores cree que ha encontrado la paz y su lugar en la vida, en una escuela de San Diego, California, una extraña serie de eventos, la obligan a regresar a su natal Brasil, en donde se ve asediada por una misteriosa herencia espiritual y su inescapable amor por Damián. Mientras lucha contra cuestionamientos sobre el sentido de la fe, el amor y el destino. Dolores se ve enfrentada con la decisión más difícil que pueda ofrecer la vida: sacrificarse por continuar su ancestral línea de sangre o seguir viviendo si sacrifica a su hija aún no nacida. La historia de Dolores y Damián es un melodrama de amor, una historia de destino, de sacrificio, de descubrimiento y de determinación.

Carlos Bolado
(Veracruz, México, 1964). Cineasta desde su adolescencia, ha destacado como editor de varias de las cintas mexicanas más importantes de los últimos años. Estudió Sociología en la UNAM, carrera que combinó por un tiempo con sus estudios de Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la misma institución. Su debut como director de largometrajes, Bajo California: el límite del tiempo (1998), recibió varios reconocimientos, además de una notable aceptación por parte del público y la crítica especializada. Su siguiente trabajo en el campo de la dirección, un filme sobre niños palestinos y judíos alrededor de Jerusalén Promises, codirigido por Justine Shapiro y B. Z. Goldberg, le mereció una nominación al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de mejor documental
.
Filmografía:
Cortos: Sentido contrario (1987) y Los viejos ritos (1993), y el mediometraje Golkobi (1988), Bajo California (1998), Crónica de un desayuno (1999), El silencio del tiempo (2000), Promises (2001).

2 comentarios

  1. paco
    21 de junio de 2007 at 19:20 — Responder

    no dice mucho

  2. David Duke
    7 de mayo de 2008 at 8:12 — Responder

    Recien la vi, interesante y una mujer muy atractiva, la pelìcula tiene buena historia aunque queda la sensaciòn de que le faltò algo màs, en general es buena.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos