10º Festival ElCine – Toro negro

Directores: Pedro González-Rubio y Carlos Armella
Mini DV- Color – 2005 – 87 min. – Documental
Idioma original: Español
Fotografía: Pedro González-Rubio
Edición: Carlos Armella
Música: Morgan Szymanski
Producción: Acargo Producciones

Sinopsis:
Una profunda introspección en la vida de Fernando Pacheco, un torero de la región Maya, en el Sureste mexicano. Joven entrañable, honesto y luchador, pero autodestructivo, alcohólico, violento e impulsivo. Pedro González-Rubio y Carlos Armella siguen casi desde dentro, por momentos con una perturbadora falta de distancia, la vida de Fernando Pacheco, alias El Suicida, quien torea no en grandes plazas, sino en fiestas populares de las comunidades mayas de la península de Yucatán. La vida privada y la manera de torear de Pacheco son demenciales, y Toro negro logra momentos de realismo extremo que pueden fascinar y generar alta tensión. Las escenas de peleas conyugales entre El Suicida y su mujer son de descarnada intimidad. Un documental que muestra con sensibilidad, crudeza y humor las pasiones y los conflictos humanos.

Pedro González-Rubio nació en Bruselas en 1976 de padres mexicanos. Tras vivir en la India y en Londres, pasó una temporada en el Yucatán, donde tuvo la oportunidad de descubrir la cultura maya.

Carlos Armella nació en Ciudad de México en 1978. Participó en el Festival de Venecia de 2003 con el cortometraje Poem. Ambos trabajan ahora en su segundo documental, en el que siguen al director mexicano Alejandro González Iñárritu durante el rodaje de Babel.

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos