Christian Meier en 'Valentino'

Esta es otra de esas noticias que se nos estaba empolvando. A finales del mes de noviembre se dieron a conocer algunos detalles de la nueva producción animada que prepara Alpamayo Entertainment, la productora del ahora ministro Hernán Garrido Lecca y de Jaime Carbajal. Ellos fueron los responsables de las exitosas (en cuanto a taquilla se refiere) Piratas en el Callao y Dragones: destino de fuego.

Esta vez continúan apostando a más. Si para Dragones jalaron a Gianmarco, para su nueva cinta titulada Valentino ya aseguran la presencia del internacional telenovelero Christian Meier (el hijo del alcalde de San Isidro, por si no lo ubican). Meier pondrá la voz a… un perro. ¿Ladrará? No lo sabemos. Lo que si sabemos es que en la película participarán otras figuras salidas de la tele, como Gisela Valcárcel, la mexicana Mariana Ochoa, además de los cantantes Pablo Saldarriaga y Jhovan Tomasevich (del grupo Zen). Alfredo Álvarez, proveniente de la cantera de Alpamayo (la “Pixar peruana” si se quiere) debutará como director.

Y sin haber terminado la tercera película la gente de Alpamayo ya prepara la cuarta. Esta se llamará La búsqueda del diente mágico, y contará con las voces de Pilar Brescia, Vanessa Saba, Rebeca Escribens, Carlos Carlín y un largo etcétera. El director en este caso será Eduardo Schuldt, el mismo de Piratas y Dragones.

Los estrenos se preveen recién para fines del 2007 y mediados del 2008, respectivamente, así que tenemos animación peruana para rato. Los mantendremos al tanto.