Gastón Acurio presta su voz para “Ratatouille”

Gastón Acurio en RatatouilleNo es broma. Sí, el mismo Gastón Acurio de la tele, de los restaurantes, de las sangucherías, de los fascículos coleccionables, de la radio, ese mismo que está literalmente hasta en la sopa, invade ahora el cine. Ok, muy bien por él por todo el éxito que está teniendo como chef, como empresario, como filántropo, palmas por eso, ¡pero ya paren la mano!

El chef peruano estará prestando su voz para un personaje de Ratatouille, en su versión en español, de aquellas que destrozan el original, con sus dejos mexicanos o sus peruanismos tirados de los pelos. Así informa La República sobre esta “buena noticia”:

En la ficción, Acurio es un crítico gastronómico que ingresa a calificar la calidad de la comida del famoso restaurant Gusteau’s, donde la rata “Remy” (protagonista del filme animado) intenta hacer sus pininos como chef en complicidad con un cocinero llamado Linguini.

“Es la primera vez que hago un doblaje para una película animada. La verdad es que no me costó mucho porque ya tengo un lenguaje familiar con la televisión (conduce el espacio “Aventura culinaria” a través de Plus TV)”, mencionó el destacado chef.

La elección de Gastón Acurio estuvo a cargo de los ejecutivos de Disney Latino con sede en México.

Meses atrás vinieron a Lima con todos sus equipos e hicieron grabar los respectivos diálogos a Gastón. “Lo más curioso es que en la vida real yo les tengo terror a los críticos gastronómicos cuando ingresan a mis restaurantes a dar sus calificaciones. Mira, pues, en la película estoy en el otro lado”, refiere entre risas.

Si necesitaba una razón más para NO ver Ratatouille doblado al español, con esta ya tengo de sobra. La película se estrena el 26 de julio en el Perú.

Artículo anterior
Documental sobre los Matsinguengas gana en concurso del BID
Artículo siguiente
Una Mirada al Sur 2007: cine peruano en Madrid

12 comentarios

  1. 4 de julio de 2007 at 9:52 — Responder

    Sinceramente no sé por qué no me gusta lo que veo preparar a Gastón Acurio en su programa, aunque sí me apetece lo que cocinan los otros, en sus clásicas visitas . . . culinarias . . . la aventura . . .

  2. Anónimo
    5 de julio de 2007 at 10:22 — Responder

    Pareciera que Gastón le hecha cualquier cosa a sus recetas, de todo, y lo presenta bonito, pero dudo que funcione como plato de comida. Su programa es una ficción.

  3. antropo
    6 de julio de 2007 at 1:23 — Responder

    Gaston esta hasta en a sopa…y su esposa igual…la verdad que una cosa es promocionarse y hacer las coas bien…pero el (ellos) ya son un par de figurettis que aparecen hasta en la sopa…ya basta pues…!…aburren…quieren abarcarlo todo…
    si siguen asi se pueden “quemar”…
    saludos

  4. […] al castigo, aquí les traigo el video que corrobora lo que les comentaba hace unos días: la participación de nuestro emblema nacional, el súper chef Gastón Acurio, dando la voz a un […]

  5. Pasaba por aqui
    9 de julio de 2007 at 22:32 — Responder

    Yo quería una razón mas para ver esta película, y LA ENCONTRÉ:
    Un peruano criticando a otro peruano.
    Recuerdan la historia de los cangrejos peruanos?
    …Porque no cubre ese recipiente con cangrejos. “Esos son cangrejos peruanos, señor… Cuando uno trata de escapar, el resto lo jala de nuevo al fondo…”
    Thinking about that

  6. 10 de julio de 2007 at 0:21 — Responder

    Chef Gastón eats cangrejos for breakfast!

    pd. felizmente siempre existen cines de barrios (como el Alcazar o el de Larcomar) donde, según estudios científicos, suelen asistir personas que pueden leer subtítulos. Ahí usaré mi voucher verde y rosado.

  7. rossy
    27 de julio de 2007 at 21:28 — Responder

    He visto la pelicula, y Gaston no le pone la voz al critico gastronomico de nombre Ego, hace la voz de un comensal, es un parlamento corto.

  8. Jorgem
    29 de julio de 2007 at 14:17 — Responder

    solo confirman la vieja frase
    el peor enemigo de un peruano es otro peruano…

  9. antropo
    30 de julio de 2007 at 12:37 — Responder

    …rossy escribió el 27 Julio 2007 – 9:28 pm

    “He visto la pelicula, y Gaston no le pone la voz al critico gastronomico de nombre Ego, hace la voz de un comensal, es un parlamento corto.”

    UFFF…menos mal…!

  10. ....
    4 de agosto de 2007 at 0:01 — Responder

    vi la pelicula en el cine y me parecio fantastica!!me parece que a gaston le sobra talento!muy buen trabajo gaston

  11. jiii....
    4 de agosto de 2007 at 10:18 — Responder

    vi como en cinescape gaston hacia la voz de un juzgador mas chato con bigote pero fue hace tiempo, que ya no se ponen de acuerdo?

  12. y atí que...
    24 de noviembre de 2011 at 15:41 — Responder

    si que son tan ignorantes que no celebran el orgullo que trae para los peruanos, me matan de la colera

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Gastón Acurio presta su voz para “Ratatouille”