Venecia 2007: Día sexto y séptimo


The Darjeeling Limited

Se completa una semana en el Festival de Venecia, revisemos las actividades de los últimos días. El domingo fueron tres las películas que se presentaron en la competencia oficial. La que traía más publicidad alrededor era The Darjeeling Limited, dirigida por Wes Anderson, que narra el viaje en tren a través de la India de tres hermanos (Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwarztman) en busca de curación espiritual y solución a sus problemas personales. Por el contraste con la temática trágica de las otras obras mostradas en días anteriores, el humor de la cinta ha sido muy bien recibido; aunque el interés periodístico ha estado puesto en la salud de Owen Wilson, quien intentó suicidarse la semana pasada.

Venecia 2007: Jiang - WenEl chino Jiang Wen participa de la Mostra con The Sun Also Rises, que ha gustado tanto a público como a crítica. La han aplaudido por sus bellas imágenes e historias entrelazadas. La tercera cinta del día fue La Graine et le Mulet del tunecino Abdellatif Kechiche, sobre un inmigrante desempleado que busca abrir un restaurant sobre un bote con la ayuda de sus familia; actuada por actores no profesionales, la cinta también tuvo buena acogida.

El séptimo día ha tenido en I’m Not There de Todd Haynes, su punto alto. El biopic autorizado de Bob Dylan ha sorprendido por su originalidad, imágenes impactantes y buenas actuaciones de Christian Bale, Heath Ledger y Cate Blanchett. Todd Haynes puede repetir la performance del 2002, cuando se llevó los premios de Venecia con Lejos del Cielo.

I'm not thereLa italiana Il Doce e l’amaro de Andrea Porporatti no impresionó a nadie con su historia sobre la Cosa Nostra. Y Help Me Eros, de Lee Kang-Sheng, actor fetiche de Tsai Ming-Liang, sobre un joven arruinado económicamente y desesperado que quiere acabar con su vida, y que tiene una aventura erótica con una chica al tiempo que busca consuelo en una línea de ayuda telefónica, tampoco convenció a los especialistas, a pesar de tener algunos elementos prestados del universo de Tsai. Ya conoceremos los ganadores el sábado, cuando acabe el Festival de Venecia.

(Vía Las horas perdidas)

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de Cesar
    Cesar

    Bien conciso, esta bueno.
    para los que quieren revisar comentarios un tanto apresurados, aventurados y amenos sobre sobre dicho festival, pues no todos pueden estar en venecia y no queda otra que dejarse llevar por corresponsal u otros medios, pueden revisar la siguiente pagina: http://www.lashorasperdidas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *