Los cines de Lima, 50 años después, en muestra fotográfica

Publicado por

Con el nombre de «Presencias inadvertidas/Ausencias evidentes», esta muestra fotográfica nos plantea un recorrido por las salas de cine limeñas de antaño. Se trata de una visión comparativa entre estas especiales construcciones en pleno esplendor hace 50 años y su condición actual.

Las fotografías de la década del cincuenta forman parte del archivo de Antar Giacomotti, mientras el registro actual corrió por cuenta de tres fotógrafos: Gladys Alvarado, Eduardo Hirose y Ricardo Yui, quienes nos mostraran el ocaso de estas edificaciones, convertidos en templos evangélicos, casinos o dejados al abandono, y hasta derrumbados en el peor de los casos.

Este proyecto ha sido curado por Víctor Mejía, autor de Ilusiones a oscuras, libro sobre el tema, y sirve de antesala (y parte) del 12 Festival de Cine de Lima. La muestra se presenta en dos galerías de forma simultánea, en la Raúl Porras Barrenechea de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770) y en El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen (Av. 28 de Julio 815, Miraflores).

La muestra se inaugura hoy, ahorita, a las 7 p.m. El ingreso es libre.

(Vía El Comercio)

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de julio de 2008 19:39

Ver comentarios

  • Ya ví la muestra, definitivamente adorable. La gente en la inauguración no dejaba de contar una y mil historias entrañables vividas en estas salas, y de hecho mi esposa y yo revivimos las películas vistas en nuestra niñez. Volveremos a visitar la muestra pero esta vez acompañados de nuestros padres para que estas salas sigan volviendo a la vida aunque sea por unos días. Poderes de la fotografía

  • Soy de los que ha devorado Ilusiones a Oscuras. Soy un limeño exiliado en Arequipa por causas del destino pero enamorado de la historia urbana de mi ciudad y de los cines en particular, hasta hice mi popia investigación que debe estar en algún lado. Veo muy dificil que esta interesante muestra salga de Lima pero sería deseable que nuestro amigo Victor Mejía las haga públicas de algún otro modo, tal vez en un sitio web. No ahora, tal vez en un futuro cercano. Gracias por todo.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.