Sol Alba, la musa de T en «El acuarelista»

Publicado por

El acuarelista, la ópera prima del peruano Daniel Ró se estrena este 27 de noviembre en las salas limeñas. Alistándose para su avant premiere, una de las protagonistas del filme, la actriz argentina nacida en Colombia, Sol Alba se encuentra por estos días en Lima. El Comercio y La República le han dedicado sendas notas, destacando que El acuarelista es también el primer trabajo en el cine de Alba:

Soy Letizia, la musa de T (Miguel Iza). Un personaje que empieza con mucha vida y que termina apagado. Ella representa lo que a todos los seres humanos nos pasa en algún momento de nuestras vidas: dejamos de lado alguno de nuestros sueños por prestar atención a otras personas.

El personaje no solo tiene muchos matices en su interior, sino en lo físico. El acuarelista marca mi debut en el cine, un mundo que no conocía. A partir de esta experiencia, he quedado enamorada de él. Daniel Ró (el director) es un profesional que sabe lo que quiere, muy pausado, y que te deja explorar, mientras que Miguel Iza, que también viene del mundo teatral al igual que yo, me ayudó mucho, fue una gran guía.

En Luces de El Comercio comentó algo más sobre sus compañeros peruanos:

Miguel es un excelente actor, no cabe duda. Nos entendimos muy bien desde el comienzo. No hubo problemas. A todos los conocí en el rodaje y nos llevamos bien. Daniel [Ró] es muy meticuloso, al mismo tiempo es muy tranquilo. Te sabe explicar lo que él quiere. Es muy fácil trabajar con él. Hacíamos tomas, tomas y tomas hasta que saliera.

La cinta se presenta el lunes 24 a la prensa. Nosotros la pudimos ver en el Festival de Lima, esta fue la crítica que escribió entonces Jorge Esponda.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.