Dónde comprar libros de cine en la FIL 2009

Publicado por

Nos fuimos a la Feria del Libro, antesala cultural del Festival de Lima, a ver que encontrábamos; y terminamos por robarnos la idea tras un post de los Ciudadano Pop, para contarles de los stands donde ubicamos algunos libros de cine. No son muchos, ya que terminan siendo una suerte de tema especializado. Pero aquí van.

Universidad de Lima. Tres nuevos libros y una revista. «El cine silente» y «El cine sonoro» de Ricardo Bedoya y «Imaginarios sociales e imaginarios cinemtográficos» de Javier Protzel son lo último de la producción de la casa de estudios. El segundo número de Ventana Indiscreta completa las novedades. Además, y como siempre, se puede encontrar algunas otras publicaciones como el Diccionario de cine peruano, y algunos temas de tenor más tecnico. Lo bueno es que todo está con precio de feria.

Embajada de Italia. Aquí encontramos un libro publicado por el Festival de Lima hace dos años: «Guía para la Historia del Cine Italiano» de Gian Piero Brunetta, texto extenso con razón: Fellini, Neo Realismo, Gallio, Spaghetti Western, De Sica, Tornatore, Pasolini, Venecia, podemos seguir nombrando razones por las que cine italiano es tan importante. El libro cuesta 50 soles.

Contracultura. Además de cómics, buscando uno se encuentra en el stand de El Eternauta, entrevistas a Coppola, por ejemplo, o alguna literatura sobre el cine argentino.

Pabellón de Chile. La colección de libros de cine de los amigos de Uqbar Editores destaca claramente. Lo malo, no son precios de lo más accesibles. Si se animan por alguno, les recomendamos tres: ¿Qué es el cine moderno? de Adrian Martin, Las Guerras Del Cine de Jonathan Rosenbaum (en la foto), y el de Chacho León: Grandes ilusiones.

Actualizaremos la lista conforme encontremos más.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 de julio de 2009 1:12

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Etiquetas: FIL 2009

Esta web usa cookies.