En Internet pueden verse muchos de sus trabajos en corto y mediometrajes también, como Huey (1968), dedicado a Huey Newton, el líder de los Black Panthers de Estados Unidos, quien luchó por la igualdad de derechos de los afroamericanos en los 60, 70 y 80s, y que fuera asesinado en un tiroteo en 1989.
Son seis los cortometrajes que les presentamos de la nacida en Bruselas. En este recorrido iremos de los años 50 al 2003. Medio siglo de su obra en los siguientes trabajos:
En la ligera Les fiancés du pont Mac Donald (1951) participan Jean Luc Godard y Anna Karina, como para darle mayor interés. La película no contiene diálogos.
También sin parlamentos, L’opéra-mouffe (1958), muestra escenas de la calle del título de la película en perspectiva de una mujer encinta. Este corto también es conocido como Diario de una mujer embarazada. Está en tres partes.
Esta película feminista, Réponse des femmes: Notre corps, notre sexe (1975), la presentamos con su audio original, en francés, pero sin subtítulos.
Plaisir d’amour en Iran (1976), audio en francés y subtitulada al inglés, «habla» sobre la sensualidad en la arquitectura de ese país. Además hace una reflexión cultural sobre las relaciones entre los sexos antes de la Revolución Islámica.
El documental Ulysse (1982), se refiere a dos puntos fundamentales en el cine de Varda: la fotografía y la memoria. Podría considerársele un ensayo. Está subtitulado al inglés.
Le lion volatil (2003) es un corto de ficción filmado en este último siglo. Podemos ver en este la versatilidad de la directora para también saber contar historias. El audio está en francés, no hay subtítulos.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29 de marzo de 2019 13:51
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
muchas gracias de verdad. Sin duda uno de los links mas valiosos de la web
~erika
Valioso encontrar los documentales de un período de tiempo largo y poco difundido, me ha resultado de suma importancia conocer más de Varda, pues aún sus filmes largos deberían tener mayor difusión por ser una creadora fundamental, sobre todo en el arte narrativo documental.