Alan: la Película. El empresario Raúl Diez Canseco Hartinger, hijo del ex vicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, estará presentando el próximo 27 de julio su ópera prima como productor cinematográfico, el documental de surf ‘Neptuno’. Pero tiene otra en proyecto que dejará a más de un espectador con la quijada abierta. Está preparando un filme sobre la vida del dos veces mandatario, Alan García Pérez.
Ni se imaginan quién será el protagonista… ¡nada menos que el actor Jason Day! Por los gajes del oficio tendrá que comer más pan con chicharrón para sacar barriguita y cachete, y lucir tal como era Alan en sus años mozos. La producción de Zeid Film promete, ya que la primera imagen del tráiler que han preparado muestra al Presidente recién electo a sus 35 años, saliendo de Palacio de Gobierno sobre una moto a toda velocidad, a la conquista de la mítica noche limeña de los ochenta.
El director de la película es Ricardo Maldonado, reconocido por el comercial de Perú-Nebraska que realizó la campaña ‘Marca Perú’. La fecha del estreno de este biopic está prevista para diciembre del 2014. La participación de Raulito le da un ángulo interesante al ambicioso proyecto, ya que asegura que, como hijo de político, ha visto desde que tiene uso de razón a los Padres de la Patria con una óptica irreverente, ya que para él no eran figuras públicas sino tíos de cariño. Con esta perspectiva, el Alan de esta ficción no se centrará en los aciertos y desaciertos de sus gobiernos, sino en un lado más humano, el de un hombre joven que llega a presidir un país.
Los mantendremos informados.
Actualización [1 julio]: Ricardo Maldonado niega el chisme. Con él no es. Al menos por ahora. Sin embargo, Jason Day (@MrJasonDay) sí confirma que hará de Alan.
Extra: Alguito más sobre Ricardo Maldonado, en el sitio de Cine70 Films.
Esta entrada fue modificada por última vez en 8 de julio de 2011 18:06
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Se confirma que le gusta la peliculina..
Sera de corte policial ?
Creo que el termino correcto es "off the record"
Nop, For the record es "para que quede registro de".
Off the record es "fuera del registro, de camaras, de microfonos".
Bromas aparte, alguna cintas de Lombardi retrataron algo de la hecatombe alanista de los 80s. Parece que ahora la tendencia manda a frivolizar y banalizar la coyuntura, cualquier coyuntura.