«Viaje a Tombuctú» gana en el Festival de Cine Peruano de París 2015

Publicado por

El 8° Festival de Cinéma Péruvien de Paris se realizó del 7 al 14 de abril pasado, donde se brindó un homenaje especial a la primera mujer cineasta del Perú, Nora de Izcue, por el conjunto de su obra en tanto que realizadora, productora y guionista así como su importante aporte al nuevo cine latinoamericano.

Estos fueron los filmes peruanos premiados en el festival:

Premio al mejor largometraje
El Jurado, compuesto de Brahim Fritah, Tatiana Dilhat, Jean-Michel Rodrigo y Daniel Chabannes, atribuyó el Gran Premio «Le soleil tournant» de la escultora Giannina Lanata Ricard al film Viaje a Tombuctú de Rossana Diaz Costa.

El Jurado quedo agradablemente sorprendido por el manejo y dominio de la narración sobre un turbio período del Perú así como de la puesta en escena, por lo brillante de la interpretación femenina y el nostálgico perfume que emana de este bello film.

Otros filmes en competencia fueron: «El mudo», «NN», «Microbús», «La cosa», «Extirpador de idolatrías».

Premio al mejor documental
El premio fue atribuido a Eielson Des-Nudo de Patricia Pereyra.
El Jurado tuvo un coup de cœur por la humanidad y la capacidad de traducir la poesía de la vida a través del homenaje rendido al artista Jorge Eduardo Eielson.

Prix du meilleur documentaire « EIELSON DES-NUDO » de Patricia Pereyra.

Posted by Festival de Cinéma Péruvien de Paris on Wednesday, April 15, 2015

Otros documentales en competencia fueron «Sigo siendo (Kachkaniraqmi)» y «Desde el lado del corazón».

Premio al mejor cortometraje
El Jurado, conformado por Gildas Nivet, Alexandre Palma y Tristan Guerlotté, eligió a Victoria de Dana Bonilla y Francesca Donavarro. Un huis clos brillante, la dualidad entre hombre y mujer es revelado por el símbolo de una juventud femenina que logra su objetivo.

El Festival de Cine Peruano de París agradece calurosamente a todos los auspiciadores que permitieron la realización de esta 8va edición

Esta entrada fue modificada por última vez en 15 de abril de 2015 12:14

Esta web usa cookies.