«La navaja de Don Juan», película peruana de Tom Sanchez se estrenará en setiembre


Este 24 de setiembre se estrenará la opera prima del director peruano-estadounidense Thomas Sanchez, La navaja de Don Juan . La película es una comedia dramática ambientada en el mundo juvenil de un típico barrio de Lima, y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Montoya, Rodrigo Viaggio, Irma Maury, Nataniel Sánchez, Antonio Arrué y Daniel Uscamayta.

Sinopsis: Se trata de la historia de dos hermanos cuya relación se definirá a partir de un juego de fuerzas y una fiesta donde el menor de ellos espera perder la virginidad. Pero mientras se desenvuelven los acontecimientos, los chicos deberán superar rivalidades que, después de una pelea, llevarán las cosas de pronto a una espiral fuera de control.

“Mario (Rodrigo Viaggio) y Walter (Juan Carlos Montoya) son dos hermanos huérfanos de clase media baja que se disputan la única herencia que les dejó su padre que era policía: una navaja. Pero esta no es una navaja cualquiera. Para ellos este objeto representa la adultez y la virilidad, un tema recurrente en sus conflictos”, refiere Sánchez en una entrevista con La República.

La navaja de Don Juan se grabó en locaciones en el Rímac, La quinta Hereen, La Molina y en la Huaca Pucllana.

La navaja de don juan - Nataniel Sanchez

Thomas Sanchez es un joven cineasta peruano que ha vivido desde los ocho años en Estados Unidos y regresó al país para realizar su primer largometraje. Se graduaó en el programa de artes cinematográficas de la Universidad del Sur de California, luego dirigió el cortometraje Ventana.

La Navaja de Don Juan, afiche

Archivado en:


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *