WTF! Figuras icónicas de Hollywood llegan a Lima… como estatuas hiperrealistas


Si tu vacilón de chibolo fue alucinarte Rambo, Superman, o todavía creías que las precuelas de Star Wars era buenazas (no mientas, sé que lo creías), entonces no puedes perderte la oportunidad de ver de cerca a tus personajes favoritos… al menos como estatuas hiperrealistas.

Bruce LeeEl centro comercial Plaza Norte nos da esta inusual y curiosa oportunidad de ver a Superman, Yoda, Rocky, Rambo, Bruce Lee y Jean Claude Van Damme en una muestra que fue abierta al público desde el miércoles 06 de mayo. La exhibición se extiende durante todo este mes y el ingreso es totalmente libre.

Por supuesto, puedes tomarte fotos con estas figuras que parecen tener vida propia. Si no crees lo reales que se ven, solo hecha un vistazo a esta muestra de Bruce Lee (izquierda).

El propio Sylvester Stallone,  actor que le dio vida a Rambo, conserva en su casa su propia figura.

“Es la primera vez que el publico de Plaza Norte podrá apreciar estas estatuas hiperrealistas que recrean al detalle las características físicas de los personajes de acción y aventura de Hollywood. Son esculturas que parecen reales y son de tamaño natural.  Ya han sido exhibidas en el extranjero”, señaló Elka Popjordanova, Gerente General de Plaza Norte.

Técnica hiperrealista

A esta modalidad de trabajo se le denomina “hiperrealismo”, porque la elaboración de estos personajes demanda unos 3 a 4 meses de trabajo, debido a que los actores no posan y existe la necesidad de revisar cientos de fotos y películas. También se tiene mucho cuidado en la elaboración de sus atuendos, a fin de que las estatuas sean un completo símil del personaje.

Las estatuas hiperrealistas son de tamaño natural, elaboradas con materiales importados, entre ellos la silicona, que permiten modelar mucho mejor los detalles como las arrugas, los poros de la piel, o los lacrimales de los personajes.

Son contadas las personas en el mundo que se dedican a este arte, pues la mayoría lo hacen en formato pequeño o solo la cabeza o el busto.

Las estatuas estarán ubicadas en el segundo nivel del centro comercial Plaza Norte.

Poster Estatuas Hiperrealistas

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *