Festival de Huelva: «Magallanes» premiada como Mejor Película, y Magaly Solier como Mejor actriz

Publicado por

La cinta peruana Magallanes de Salvador del Solar se alzó con el premio más importante del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva: el Colón de Oro a Mejor Largometraje, logrando así coronarse como la gran ganadora de la 41 edición de esta importante competencia española.

En la Gala de clausura, la cinta producida por Tondero Films también recibió otros dos importantes reconocimientos: el Colón de Plata a Mejor Guion para Salvador del Solar y el Colón de Plata a Mejor Actriz para Magaly Solier.

El filme compitió con largometrajes como «La mujer de barro», «La casa más grande del mundo», «En la gama de los grises», «La memoria del agua», entre otras.

Basado en la novela «La pasajera» del escritor Alonso Cueto, Magallanes narra la historia de un veterano taxista peruano, ex ayudante de un temido oficial militar en los días más sangrientos de la represión del gobierno durante la insurgencia de Sendero Luminoso, se reencuentra inesperadamente con una joven mujer indígena que ha sido brutalmente torturada por su superior.

«Magallanes» es parte de la preselección de filmes latinoamericanos en competencia para los próximos Premios Goya del cine español que se entregará a inicios del 2016.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.