Cine Peruano

El documental «Memorias de Uchuraccay» se estrena en Lima en enero

Publicado por

«Memorias de Uchuraccay», de Hernán Rivera, es un documental que indaga sobre los hechos ocurridos el fatídico 26 de enero de 1983, fecha en la cual ocho periodistas y dos campesinos fueron masacrados en la localidad de Uchuraccay, Ayacucho, en pleno conflicto armado interno.

La película tiene un estreno programado para el 29 de enero a las 7:00 p.m. en la Sala Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Además, se había anunciado una presentación para este sábado 15 de enero en el Auditorio del Lugar de la Memoria, sin embargo, a causa de la tercera ola de contagios de covid-19, todas las actividades presenciales en el LUM de este mes se han postergado hasta febrero.

[Actualización]: La película se estrenó finalmente el 19 de enero en el auditorio de la Municipalidad de Huanta.

«Memorias de Uchuraccay», cuyo estreno internacional se dio en junio del año pasado, en el Festival du Cinéma Péruvien, de Paris, es el segundo largometraje documental del realizador peruano Hernán Rivera Mejía. Su obra previa fue la producción francesa “À propos d’un été” (Acerca de un verano, 2012), que se vio en Lima en el Festival Transcinema 2013. “Memorias de Uchuraccay“ ganó además el Estímulo a la Distribución 2021 organizado por la DAFO, con este premio se garantiza su exhibición en espacios alternativos durante el 2022. La película es una producción de la empresa Sontrac, de Francisco ‘Pancho’ Adriánzen.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20 de enero de 2022 17:02

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.