Noticias

El cine en la Feria Internacional del Libro de Lima 2023

Publicado por

Como todos los años, la extensa programación de la Feria Internacional del Libro de Lima incluye diversas actividades relacionadas con el cine peruano y mundial, desde presentaciones de libros, novedades, reediciones, hasta conversatorios y proyecciones de películas. A continuación listamos todos los eventos que pudimos encontrar en el programa oficial [descargar PDF], más los apuntes tomados del último episodio del podcast Páginas Indiscretas de los colegas José Carlos Cabrejo y Ricardo Bedoya; y de este post del Facebook de Rodrigo Portales.

Sábado 22 de julio, 7:00 p.m.

Presentación del libro «Imagen y crítica. Escritos sobre cine 1. Perú y América Latina» de Sebastián Pimentel. Participan: El autor, junto a Adriana Añi y Emilio Bustamante. Organiza: Librería Lancom.
Se realiza en el Auditorio José María Arguedas.

Lunes 24 de julio, 6:00 p.m.

Conversatorio “Café Dominical: Guía para leer cine”. Críticos cinematográficos comentan sus más recientes obras. Participan: Isaac León Frías, Sebastián Pimentel, Sha Sha Gutiérrez y Juan Carlos Fangacio (moderador). Organiza: El Dominical de El Comercio.
Se realiza en el Auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Martes 25 de julio, 7:00 p.m.

Presentación del libro «Misterdafo. Perú: Cine, política y corrupción» de Pilar Roca. Participan: La autora, Martín Guerra y David Tejada. Organiza: Ediciones Achawata.
Se realiza en el Auditorio Clorinda Matto.

Miércoles 26 de julio, 7:00 p.m.

Cineforo: “Miniserie Cosmovisión Indígena en las Américas”. Participan: Giannina Bardales, Ulla Holmquist y Rember Yahuarcani. Organiza: Embajada de Canadá.
Se realiza en el Auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Viernes 28 de julio, 3:00 p.m.

Taller “De la imagen a la acción. Narrativa, potencialidad y corporalidad de las artes visuales“. Participa: Karla Mallma. Organiza: Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”.
Se realiza en el Auditorio César Vallejo.

Viernes 28 de julio, 8:00 p.m.Lunes 31 de julio, 4:00 p.m.Miércoles 2 de agosto, 7:00 p.m.

Cineforo: “César Vallejo, el poeta del Bicentenario”, del documentalista Roberto Aldave Palacios Participa: El director. Organiza: Cámara Peruana del Libro.
Se realiza en el Auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Lunes 31 de julio, 7:00 p.m.

Conversatorio “El cine como narración: Lynch – Hitchcock”. Participa: Guillermo Rivas. Organiza: Libros del Zorro Rojo.
Se realiza en el Auditorio Clorinda Matto.

Miércoles 2 de agosto, 7:00 p.m.

Presentación del «El cine de Pasolini. En los extramuros de la historia», editado por Isaac León Frías. Participan: El editor, José Carlos Yrigoyen y Leny Fernández. Organiza: Universidad de Lima.
Se realiza en el Auditorio César Vallejo.

Viernes 4 de agosto, 8:00 p.m.

Presentación del libro «Cuerpo y surrealismo. De la poesía al cine» de José Carlos Cabrejo. Participan: El autor, Miguel Angel Torres Vitola y Elton Honores. Organiza: Universidad de Lima.
Se realiza en el Auditorio Cronwell Jara.

Sábado 5 de agosto, 3:00 p.m.

Presentación del libro: «Del blockbuster al autorretrato. Apuntes sobre el cine de hoy» de Ricardo Bedoya. Participa: El autor. Organiza: Universidad de Lima.
Se realiza en el Auditorio Laura Riesco.

Domingo 6 de agosto, 3:00 p.m.

Cineforo: “Los tesoros del Misty”. Participa: Rosario Paredes. Organiza: Cámara Peruana del Libro.
Se realiza en el Auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Domingo 6 de agosto, 7:00 p.m.

Presentación del libro “Crimen, sicodelia y minifaldas”, de José Carlos Yrigoyen y Carlos Torres Rotondo. Participan: Los autores. Organiza: Kokoro Books.
Se realiza en el Auditorio Clorinda Matto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de julio de 2023 18:55

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.