Días de Santiago – Prensa

Días de Santiago se estrena en Manhattan

Pietro Sibille y Josué MéndezSiguen llegando las noticias sobre la película peruana más premiada. Esta vez se trata de su estreno en la Gran Manzana el jueves 8 de Diciembre. El New York Times recibe a Días de Santiago con una pequeña crítica, que hemos traducido para ustedes (Para leer el artículo original es necesario subscribirse al diario electrónico del NYT).
Por lo que vemos, aún no se acaba el tremendo rush de este film, y sigue obteniendo buenas críticas en todas partes del mundo.
 
 

Días de Santiago, ein film von Josué Méndez

La película peruana más premiada de los últimos tiempos (35 premios a la fecha) sale a competir por la audiencia germana. En efecto este 8 de diciembre inicia su recorrido por tierras alemanas, con proyecciones en Berlín y luego en Postdam, Hannover, Frankfurt, Regensburg, Dresden y Jena. Será un periplo de dos meses que esperamos sea sumamente exitoso (pueden acceder a la web que anuncia el estreno y a la página alemana de Días de Santiago)

 
 

Días de Santiago entre las preseleccionadas al Oscar

La Academia ha anunciado las 58 películas en carrera a una de las cinco nominaciones a mejor película en idioma extranjero, entre ellas se encuentra Días de Santiago la multipremiada ópera prima de Josué Méndez, en la lista figuran trabajos de directores de la talla de Jean-Pierre y Luc Dardenne, Chen Kaige, Montxo Armendariz y Tsai Ming-liang. Suerte y palmas para nuestro colaborador.
Más información en la nota de Reuters.
 
 

Días de Janeiro

El lunes 17 Días de Santiago abrió la Muestra de Cine Latinoamericano, proyecto Por Tí América, que se viene realizando en Rio de Janeiro hasta el 30 de Octubre.
En esta misma muestra estará presente el último trabajo del director Aldo Salvini, el documental El caudillo pardo.
Una breve pero buena representación de nuestro cine en el pais carioca.
 
 

Nuevo reconocimiento para Días de Santiago

Llega un nuevo reconocimiento para Días de Santiago (2004) (con lo que suma ya 27 premios en su haber) esta vez de las lejas tierras eslavas.
En el tercer Festival Internacional de países de Asia-Pacífico “Pacific Meridian” con sede en Vladivostok (Rusia) se presentaron 210 películas de 20 países, nuestra más celebrada cinta nacional se alzó con el Premio a Mejor Película.
Para presentar el film estuvo presente la productora Enid Campos, nuestra conocida “Pinky”, palmas para todo el equipo de Días de Santiago.

› Días de Santiago

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back