The Descent
Dir. Neil Marshall | 99 min. | Reino Unido

Intérpretes:
Shauna Macdonald (Sarah), Natalie Mendoza (Juno), Alex Reid (Beth), Saskia Mulder (Rebecca), MyAnna Buring (Sam), Nora-Jane Noone (Holly)

Estreno en Perú: 20 de abril del 2006

Críticas

Alex Guerrero: “Pelicula inglesa de terror de aparente Serie B, pero que transmite sensaciones y tensiones que muchas cintas norteamericanas de mayor presupuesto quisieran emular. Neil Marshall, el director, nos narra la historia de seis amigas que a partir de un suceso fatídico que le sucedió a una de ellas, deciden -para reanimarla- irse de excursión como en los viejos tiempos. Esta vez deciden ir a inspeccionar unas cavernas en los Estados Unidos, donde primero se encontrarán atrapadas y se desesperarán buscando una salida. Luego, verán que su temor por no poder salir de ahí es minimo, cuando descubran los seres que viven dentro de la cueva.” Sigue leyendo la crítica.

 
Jorge Esponda: “Las películas de horror que presentan el estallido de lo insólito en medio de lugares inhóspitos o parajes lejanos a la civilización siempre han presentado la gran posibilidad de reunir este género con otro tan apasionante como el de la aventura. En muchos casos la oportunidad es desaprovechada a todas luces (el caso de las persecuciones de Jason y epígonos que prefieren coquetear con la humorada adolescente). Otros como la clásica Alien han resuelto de manera novedosa la mixtura para convertirse en una de las máximas influencias del cine de las últimas décadas. Algunas con mayor o menor fortuna han tomado el modelo o bebieron un poco de él. Muy rara vez podemos presenciar alguna que otra cinta interesante y entre lo más reciente de la producción destaca esta película del británico Neil Marshall. La atracción y tensión de la cinta reside por respirar a partes iguales el riesgo de la aventura y terror ante lo desconocido. Conjunción sorpresiva tratándose de una aparente, a primer momento, convencional cinta de esas que se estrenan por montones para otorgarle un sitio permanente al horror en la cartelera.” Sigue leyendo la crítica.