10º Festival ElCine – Crimen delicado

Brasil

Crime delicado
Director: Beto Brant
35 mm – Color – 2005 – 87 min.
Idioma original: Portugués (subtitulada al español)
Guión: Beto Brant, Marçal Aquino, basado en el libro de Sérgio Santanna
Fotografía: Walter Carvalho
Edición: Williem Dias
Sonido: Louis Robin
Música: Caco Faria y Álvaro Fernando
Dirección artística: Marcos Pedroso
Producción: Drama Filmes

Intérpretes:
Marco Ricca, Lilian Taublib, Felipe Ehrenberg, Maria Manoella, Zecarlos Machado, Matheus Nachtergaele, Marcélia Cartaxo

Sinopsis:
Antonio es un crítico teatral respetado, que ha desarrollado su carrera profesional con dedicación y seriedad, buscando colocar en sus textos todo su conocimiento y también su personalidad, controlada por la razón. En un encuentro accidental en un bar, conoce a Inés, una mujer desinhibida y atractiva que no encaja en el modelo racional que Antonio pregona para sí mismo.

Beto Brant (Sao Paulo, Brasil, 1964). Estudió cine y se graduó en 1987. Realizó los cortos Aurora (1987, codirigido con Renato Ciasca), Dov’è Meneghetti (1988) y Job (1993), codirigido con Ralph Strelow), y los largometrajes Os matadores (1997), Acão entre amigos (1998) y O invasor (El invasor, 2002), que ofrecen abundante acción urbana del género policial con ingredientes sociales y lo colocaron entre los nombres más destacados de su generación.

Filmografía:
Os matadores (1997), Acão entre amigos (1998), O invasor (2002)

Crítica

Óscar Pita-Grandi: «A ritmo sosegado, el director brasileño Beto Brant nos plantea un extraño triángulo amoroso que tiene como vértice principal una atractiva, coqueta y liberal mujer, cuyo defecto la convierte en el objeto del deseo de su amado pintor y de un periodista cultural sin pasado, atormentado por unos ideales que se derrumban a sus pies ante la presencia de María Inés.» Lee la crítica.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.