10º Festival ElCine – La perrera

Uruguay

La perreraDirector: Manolo Nieto
35 mm – Color – 2005 – 109 min.
Idioma original: Español
Guión: Manuel Nieto
Fotografía: Guillermo Nieto
Edición: Fernando Epstein
Sonido: Catriel Vildósola
Música: Buenos Muchachos, Flormaleva
Dirección artística: Gonzalo Delgado
Producción: Control-Z Films

Intérpretes:
Pablo Riera, Martín Adjemian, Sergio Gorfain, Sofía Dabarca.

Sinopsis:
El joven David vive en Rocha, Uruguay, pero no logra encontrar su lugar en el mundo. Su camino, si acaso lo hay, no es el de la chica que lo deja sin dudar para volver a Montevideo. Tampoco es el de aquellos tercos albañiles que sólo tienen ojos para los defectos de David y boca para el vino y las palabrotas. Mucho menos el de su padre, que le echa en cara lo inútil e insufrible de su existencia para él y para el país. El sueño, la televisión, la marihuana, la pornografía y la compañía de sus perros lo ayudan a sobrellevar los días de calor veraniego, a la vez que busca concluir la obra de su propia casa y retomar sus estudios de Ciencia de la Comunicación. Lacónico, crudo, provincial, por momentos desprolijo y por otro luminoso, este largometraje de Manuel Nieto habla de la mayoría de edad de cierto cine joven de la Banda Oriental. Incluye melodías de Flor Maleva, Laura Gutman y del conjunto Buenos Muchachos, uno de los secretos mejor guardados del rock under uruguayo.

Manuel Nieto (Montevideo, Uruguay, 1972). En los últimos años se ha desempeñado como asistente de dirección de, entre otros, los filmes 25 watts y Whisky, ambos de sus compatriotas Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, y Los muertos, del argentino Lisandro Alonso. La perrera es su debut como director de un largometraje.

2 comentarios

  1. ainhoa
    22 de junio de 2007 at 7:59 — Responder

    yo creo que lo de los peroos es una crueldad l gente los compre y luego los abandonan.yo engo un perro adoptado que se lo encontraron en la basura y lo tenian que sacrificar tenia mu poco tempo ahora tene 3 meses y le kero muxo no compreis perros adoptarlos.

  2. […] de las voluntades. Y es que si de algo se precia el cine uruguayo último (25 Watts, Whisky, La Perrera), es de plasmar personajes con poca o ninguna capacidad de interacción con el mundo, seres que […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back