10º Festival ElCine – Madeinusa

Perú

MadeinusaDirectora: Claudia Llosa
35 mm – Color – 2005 – 98 min.
Idioma original: Español
Guión: Claudia Llosa
Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Edición: Ernest Blasi
Sonido: Albert Manera
Música: Selma Mutal
Dirección artística: Eduardo Camino
Producción: Oberón Cinematográfica, Wanda Visión, Vela Films

Intérpretes:
Magaly Solier, Carlos de la Torre, Yiliana Chong, Ubaldo Huamán

Sinopsis:
Madeinusa es una niña de 14 años y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú. Este lugar se distingue por un aspecto singular en su fervorosa religiosidad: desde el viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo puede hacer lo que le venga en gana. Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Todo se verá cuestionado con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.

Claudia Llosa (Lima, Perú, 1976) estudió dirección cinematográfica y guión para cine y televisión en Madrid y Nueva York. En la actualidad, vive en Barcelona. Participó en el Laboratorio de Guión de Sundance con su guión de Madeinusa, que recibió el Premio Coral al mejor guión original en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y un apoyo de la Fundación Carolina y Casa de América para el desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos. En 2004, Llosa dirigió el corto Seeing Martina. Madeinusa vien obteniendo numerosos premios internacionales.

Crítica

Rossana Díaz: “Ópera prima de Claudia Llosa, que muestra la peculiar Semana Santa de un pueblo andino de nuestro país, en la cual todo está permitido desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, ya que todos sus habitantes piensan que al estar Dios muerto, éste no puede ver sus pecados. Es también la historia de una adolescente llamada Madeinusa, que se enamora de un limeño que llega al pueblo, y que ocasionará, sin querer, un cambio en su destino.” Lee la crítica.

Trailer

Enlaces relacionados:

7 comentarios

  1. ximena
    3 de agosto de 2006 at 22:32 — Responder

    me da mucho gusto que Madeinusa este recibiendo tan buenas criticas, no he tenido la oportunidad de ver esta pelicula porque no vivo en Peru, pero como estudiante recien gradudada en un master de cine me veo en la obligacion de denfender a Claudia y madeinusa de las criticas negativas, es muy dificil hacer cine en CUALQUIER PAIS y mucho mas en nuestro querido peru, es muy facil criticar pero muy dificil crear y hacer, yo aplaudo a Clauida porque ella si esta haciendo peliculas y dos porque si esta pelicula no es “la obra maestra” estoy segura que ella seguira creciendo y haciendo cosas mejores. (sino chequen los cortos de estudiante de Martin Scorsese, eran malisimos) Bravo Claudia y espero llegar a ver tu pelicula algun dia.

  2. juana julca
    8 de septiembre de 2006 at 18:00 — Responder

    bueno no he visto la pelicula pero me alegra q un aperuana logre relizar sus sueños. es dificil esta carrera en nuestro paies te escribo desde cordoba argentina y aqui bueno los cordobeses les encanta hecer cortometrajes y yo a lo menos frecuento los cines por aca soy peruana a una hora de lima la capital y mi sobrino ha estudiado para ser cine y tv. e hicieron un corto que ha sido bien ovasionado y me alegra q tu sigas adlante criticas tendras pero espero q sean constructivas chau…

  3. Eduardo Quispe
    2 de noviembre de 2006 at 2:43 — Responder

    Que fiasco. Yo si he visto la película y como cinefilo casi nunca me había arrepentido de comprar un boleto de cine, hasta que vi madeinusa. No es excusa el mencionar que es difícil hacer una película en el país, sino no existirían “Bajo la piel”, “Bala perdida”, “Días de Santiago”, “Caídos del cielo”, “la boca del lobo”, “La muralla Verde”, “la prueba”…etc..Son referentes del buen cine nacional, casi con las mismas limitaciones de Lombardi, Méndez, Salvini, etc…ah, y no olvidemos que, aunque lo siga negando Claudita, Su apellido le ha abierto muchas puertas, algunas veces, injustamente abiertas.
    Para no hablar de racismo, ni chauvinismo, ni otra cosa que haya sido ampliamente cubierta por la crítica (cosa rara, casi nunca coincido con estos “críticos”)diré sólo que me dió la misma impresión que da Ventura García Calderón escribiendo “La venganza del condor” ¡desde París!…Diferente de Arguedas, de Vallejo, Corcuera, Martinez…Creo que a Claudita le vendrá mejor hacer la 2ª parte de “Esta sociedad”…total, Josué Mendéz no tuvo reparos en dirigir “La gran sangre 2″…ya sabes Brunito, ¡Ahí hay negocio!…

  4. shania
    14 de febrero de 2007 at 16:50 — Responder

    no muy buena la pelicula pero hay que rescatar que Carlos de la Torre su prescencia es bonita es guapo y es lo unico bonito de la peli, ademas que da a conocer al espectador lo que sucede en el interior del pais si es el caso de que se tomo de la vida real si no es una fantasia barata

    saludos a Carlos de la Torre no encuentro fotos de Él en internet me parecio guapisimo.

    shania

  5. EDGAR
    22 de marzo de 2007 at 5:26 — Responder

    WENO SI VI LA PELI…VIVO FUERA DE PERU Y ME INTERESO …YA K NO SABIA MUCHO DE ESTA PELICULA…Y WENO NO NIEGO K EN IDEA ,ES MUY ORIGINAL…..TIENE MUY WENAS ACTUACIONES..CON LA MALA ACTUACION DE CARLOS DE LA TORRE…..LOS DEMAS MUY BIEN EL PUEBLO SE PORTO MUY BIEN… LA FOTOGRAFIA MUY WENA….PERO LA PELICULA ME PARECIO MALA…Y ES K TENIA PARA EXPLOTAR MAS LA IDEA CENTRAL K ME PARECE MUY WENA….Y CREYENDO K EL FINAL PODIA SALVARLO TODO…PUES NO FUE ASI…ESPERO K CLAUDIA LLOSA SE PULA PARA SUS SIGUIENTES PELICULAS…PERO DESAPROVECHO UNA WENA HISTORIA …Y ME PARECE RARO, YA K ELLA PARTIENDO DE UNA MUY WENA IDEA HAGA UNA PELICULA MALA…Y ESPERO K MEJORE COMO DIRECTORA…

  6. 1 de abril de 2007 at 14:20 — Responder

    bueno lo vi por primera ves en la municipalidad de zarate la pelicula me impresiono y despues habias cosas que no se loimaginan los miños esa pelicula se indetifican los que no saben leer ni saben loque es lima

  7. 25 de diciembre de 2008 at 19:24 — Responder

    Muy Mala pelicula. No la recomiendo, a menos que quieras dormir

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos