2º Festival Nacional de Cortometrajes, Cusco 2005

El II Festival Nacional y II Muestra Internacional de Cortometrajes, FENACO 2005, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Idiomas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y el Convento Santo Domingo del Cusco – Qorikancha, se llevará a cabo del 17 al 19 de Noviembre del 2005.

Cuentan con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura INC, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Cinematografía CONACINE, ICPNA Cusco, Televisión Nacional del Perú TNP y el Centro Cultural de España.

Además del auspicio de Hotel Arqueólogo, Mama África Maya inversiones E.IR.L., Media Solutions Perú, Perú Rail, Perú Tv e Inversiones Gastronómicas S.A.C.

Las muestras en concurso serán las siguientes:

1. Categoría de cortometrajes nacionales

2. Categoría estudiantes, a nivel nacional e internacional

3. Categoría de cortometrajes internacionales (Competitiva)

Los premios serán determinados por un Jurado Internacional, conformado por personas de prestigio en esta área. Adicionalmente se realizarán durante estos días, talleres, conferencias, y mesas redondas sobre temas de cine y audiovisuales a cargo de especialistas nacionales e internacionales en la materia.

Noticias del FENACO Cusco 2005


Ganadores del segundo FENACO CUSCO 2005

www.festivalcinecusco.com

2 comentarios

  1. […] De origen vasco, Juanma Bajo Ulloa inició su carrera con cortometrajes en Súper 8 milímetros y video, hasta que en 1989 produce en 35mm el mediometraje El Reino de Víctor trabajo por el que obtiene, entre otros, 5 premios en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, y el Goya, que por primera vez otorgaba la Academia de Cine Española en la categoría de Cortometrajes. En 1991 hace su primer largometraje, Alas de mariposa, que obtuvo varios premios Goya y otros premios en festivales y eventos de cine internacionales. Luego ha realizado La madre muerta, la conocida y taquillera Airbag y Frágil, que es a la fecha su última película estrenada en 2004.Su presencia en el Cusco del 17 al 19 de noviembre en el marco del 2º Festival Nacional de Cortometrajes, es posible gracias al apoyo del Centro Cultural de España. […]

  2. […] A 268 ascendieron el total de cortometrajes presentados para participar en el II Festival Nacional y II Muestra Internacional de Cortometrajes Cusco 2005, lo que significa un importante y significativo crecimiento con respecto a la primera edición del Festival. De ese total, 62 son peruanos (11 del interior del país), y para la competencia internacional se presentan más de una centena de cintas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Irlanda, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. Además, en la categoría estudiantil están representadas escuelas de Alemania, Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Uruguay y Venezuela; y por Perú, la Universidad de San Marcos, Altiplano de Puno, UPAO de Trujillo y los Institutos Chaplin y Toulouse de Lima. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back