La llave maestra (2005)


Skeleton KeySkeleton Key
Dir. Iain Softley | 104 min. | EE.UU.
Intérpretes:
Kate Hudson (Caroline Ellis)
Gena Rowlands (Violet Devereaux)
John Hurt (Ben Devereaux)
Peter Sarsgaard (Luke)
Joy Bryant (Jill)
Estreno en Perú: 03 de noviembre de 2005.

Caroline (Kate Hudson) es contratada para atender a un hombre que acaba de sufrir un derrame cerebral. Al llegar a la extraña mansión donde el anciano habita junto a su misteriosa esposa, se verá envuelta en extraños acontecimientos que la harán dudar de sus propias creencias.

Dirigida por Iain Softley (Inglaterra, 1958), este film cuenta la historia de Caroline (Kate Hudson), ella es contratada para atender a un hombre que acaba de sufrir un derrame cerebral. Al llegar a la extraña mansión donde el anciano habita junto a su misteriosa esposa, se verá envuelta en extraños acontecimientos que la harán dudar de sus propias creencias.

La llave maestra -el título con que se estrenó en nuestro país- es una película irregular, no sabe adonde ir a pesar de contar con un plot conocido y personajes predecibles. Ni siquiera la presencia de grandes nombres del cine como John Hurt y Gena Rowlands y de la misma Kate Hudson -agradable sorpresa en Almost Famous– ayuda a que la película funcione.

La descripción del Hoodoo, una antigua práctica de hechicería distinta del Vudú, la cual es efectiva solo si los participantes creen en ella, no ayuda a darle mayor interés al film. Solo llegan a interesar ligeramente el soundtrack que incluye blues del sur de EEUU, y tal vez la curiosidad mórbida de conocer como es New Orleáns, debido a los recientes acontecimientos del huracán “Katrina”.

Fuera de esto, no hay más que decir, lo terrorífico del film se reduce a los ya clásicos saltos de asiento que provoca las contadas escenas de miedo así como los flashbacks que evocan los orígenes de la maldición de la casa donde viven los personajes. Junto a esto, un descabellado final, remedo de una ya conocida película de fantasmas.

Johan Tábori

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de pauuuuuu
    pauuuuuu

    ahahah !! e muy wna la peliicula
    encuentro ke es inigualables.. si bien es cierto en algunas ocaciones fue basada en otras peliculas
    esta tiene una mayor categoria

    :)
    la voi a ver d nuevo =)

    aiOxh !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *