kusturica_garcia_marquezEl pasado 28 de noviembre el director bosnio Emir Kusturica estuvo en Cuba para conversar con Gabriel García Márquez sobre una posible adaptación de su novela El otoño del patriarca.
Durante su visita, Kusturica habló de diversos temas, así por ejemplo se refirió a su nueva película, el documental Maradona que actualmente viene desarrollando:

Escogí a Maradona como tema porque es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, y es además un personaje mucho más complejo de lo que parece; me llamó la atención el dolor que se percibe en su autobiografía, y además existen pocas estrellas tan comprometidas políticamente, ni personas con tanto dinero que sigan preocupándose por los humildes…

Y también dió su opinión sobre el cine de Hollywood:

Hollywood es una zona cerrada muy exclusiva. Yo tenía ídolos en Hollywood: Frank Capra, Lubitsch, Bob Rafelson; pero Hollywood está muerto. No hacen películas, hacen productos técnicos donde no hay nada humano. Se concentran solamente en cuánto dinero van a ganar, y en este proceso no hay cine. No creen en el cine. Pero en el resto del mundo hay buenas películas, buenos autores. Hollywood no es un lugar muy atractivo para mis películas, solamente para hacer negocios.

Esperamos ver pronto en nuestros cines La vida es un milagro, film presentado en la edición 2004 del Festival de Cannes, recordemos que Kusturica ha ganado dos veces la Palma de Oro, por Papá está en viaje de negocios en 1985 y Underground en 1995.

Via Blogdecine | Miradas