Giovanna Polarollo habla sobre el cine en el Perú

pollaroloLa escritora y guionista, fue entrevistada recientemente en Cuba, donde dictó un curso a los alumnos de la Escuela Internacional de Cine Y TV (EICTV), entre otros temas habló de su extensa colaboración con Francisco Lombardi:

Prefiero la primera etapa de la filmografía de Lombardi. Lo mejor que hicimos, creo, fue Caídos del cielo(1990). Siempre pienso que pudimos arriesgarnos más. Si nos hubiéramos arriesgado un poco más, tendríamos nuestra Amores perros algunos años antes de que se estrenara esa excelente película mexicana. Pero en esos años, cuando hicimos Caídos del cielo, todavía no era tan fácil romper con las convenciones. Éramos más jóvenes, estábamos aprendiendo a contar, y en los años ochenta la condición primera, para nosotros, era aprender a contar bien.

Por otro lado opinó sobre la condición actual del cine peruano:

La mayoría del cine actual, sobre todo el norteamericano, llega a las pantallas con una campaña publicitaria que nosotros no podemos igualar ni en sueños, y además, no hay tantas salas de exhibición como para poder competir con esas producciones que se tragan todo. Pero no te puedes sentar a maldecir solamente. Creo que en todo esto hay una responsabilidad de la gente que hacemos cine, y por lo tanto es posible que los guionistas no nos estemos comunicando con cierta sensibilidad juvenil. O por lo menos ya no tengamos un alto grado de comunicación con la mayor parte del público, acostumbrado sobre todo a las series televisivas, a las grandes biografías de personajes populares… La gente está buscando algo que le hable más de su realidad inmediata, ¿no? Hace falta buscar el modo de hacerlo de una manera que atraiga al público.


La entrevista completa en Miradas, revista de la EICTV

Artículo anterior
Premiere mundial de King Kong
Artículo siguiente
En sus zapatos (2005)

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Giovanna Polarollo habla sobre el cine en el Perú