Se acerca el Oscar


Oscar 2006Es cierto, la premiación del Oscar ya dejó de ser el gran evento que fuera antaño, al menos para un (gran) grupo de cinéfilos. Ganar un Oscar ya no da tanto prestigio, quizá sí sea valioso para llevar más espectadores a las salas de cine. Y por eso mismo son las películas ‘oscarizables’ las primeras en ser pirateadas, frecuentemente a través de copias que son enviadas a los miembros de la Academia de Hollywood, quienes en teoría deberían ver todos los filmes en competencia.
Es así como ya se encuentra en la red copias de North Country, que viene precedida de buenas críticas (por cierto, esperemos que la película no sea sólo una excusa más para el lucimiento de la insufrible Charlize Theron).

Otros datos interesantes que nos llamaron la atención fueron los requerimientos que debe cumplir una película para ser elegible, por ejemplo el film debe haber sido exhibido comercialmente, con entrada paga, en el condado de Los Angeles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, por al menos siete días consecutivos.
Caso práctico: El film chino The Promise ha sido estrenado tan solo una semana con tal de no perder sus chances para competir en el Oscar, luego de ver peligrar su distribución comercial en todo los EE.UU.

Esperaremos el anuncio de los nominados el próximo 31 de enero, y la premiación que se llevará a cabo el 5 de marzo.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *