Paul Thomas AndersonPaul Thomas Anderson ha estado trabajando varios años en el guion de su próximo film, There Will Be Blood y ahora finalmente tiene la opción de dirigirlo. La historia, versión libre del libro Oil! de 1927, ha sido descrita como “un relato épico, ambicioso acerca de la familia, la envida, la religión y el petróleo”.
El único papel confirmado es el protagónico que estará a cargo de Daniel Day-Lewis, en el rol de un pionero decidido a explotar petróleo en Texas a comienzos del siglo pasado.

Por cierto, el último trabajo de Daniel Day-Lewis fue The Ballad of Jack & Rose, película que será estrenada en el Perú el 19 de enero con el título de Nunca te dejaré. (Aquí pueden ver el trailer)


Los más de $25 millones que costará There Will Be Blood serán financiados por una nueva división de Paramount conjuntamente con Miramax Films. Paramount se encargará de la distribución dentro de los EE.UU., mientras que Miramax lanzará el film en otros países.

Anderson además de dirigir, sera productor de la película. El casting está en pleno proceso, preparándose para comenzar a filmar en el mes de mayo, en los pueblos de Martha en Texas y Albuquerque en New Mexico.

Esperemos que a diferencia de lo que sucedió con el anterior trabajo de Paul T. Anderson, Punch-Drunk Love, esta nueva película sí sea estrenada en nuestro país.