La ciudad y los perros en América TV

La ciudad y los perrosSiguiendo con su ciclo de películas peruanas, América TV presenta hoy a las 10:30pm, La ciudad y los perros de Francisco Lombardi. Una de las películas más taquilleras y además un clásico de la cinematografía peruana, este film es el complemento perfecto para la notable novela de Vargas Llosa.
Vale la pena volverla a ver, para darle una mirada al cine de los 80, época en la que se contaba con el apoyo de una ley de cine.

Aquí podrán leer una crítica de La ciudad y los perros.

Artículo anterior
La ciudad y los perros (1985)
Artículo siguiente
Soldado anónimo (2005)

7 comentarios

  1. 23 de enero de 2006 at 10:21 — Responder

    Creo que fue y es uno de los mejores filmes de Lombardi…cada vez que lo veo me parece más interesante…Vargas Llosa reflejó en esta obra lo que es la vida dentro de una escuela militar: Una vida de perros, de enfrentamientos diarios, de luchar en vano a puñetazos e insultos para ver quién es el más fuerte…Una absurda idelógía del ser “macho”, tan común en nuestra pacata y milimetrada sociedad…

  2. Carol
    30 de enero de 2006 at 11:52 — Responder

    La mejor pelicula del Director Lombardi, sin duda alguna y la actuacion perfecta de los protagonistas , apesar de que es una pelicula antigua, la trama y la calidad de interpretacion no tiene absolutamente nada que envidiar a las peliculas actuales que son muy pobres en su argumento y sin ninguna variacion en su actuacion, a ecepcion por supuesto de Tinta Roja y paloma de papel que son muy buenas peliculas nacionales.
    Me gustaria saber que es de la trayectoria de PABLO SERRA, no he visto ninguna imagen de el actualmente, me gustaria porfavor, me respondan sobre el.

  3. diana
    30 de enero de 2006 at 17:47 — Responder

    una gran pelicula peruana de un excelente argumento y todos unos buenos actores que hacen de la pelicula diferente, y debo resaltar el gran trabajo del director francisco lombardi. realmente prefiero las peliculas peruanas de antaño ya que las de ahora me parecen de muy baja calidad y de un pobre argumento y tienen que recurrir a los desnudos de sus protagonistas para captar la atencion de su publico, claro a exepcion de algunas .espero que las peliculas de ahora sigan el ejemplo de las peliculas de los 80.

  4. henry
    13 de febrero de 2006 at 14:43 — Responder

    Gran obra peruana.. orgullo de pelicula peruana ..mucho realidad entre jovenes y adultos no hay diferencia..Muchachos con ideas metidos el lugar que no desean pero eso forma parte de la vida..

  5. CARMEN CERNA
    18 de enero de 2007 at 16:02 — Responder

    Me parece una gran obra de la literatura peruana y un gran orgullopara mario vargas llosa desde el primer momento que la lei me parecio extraordinaria y las histoorias muy reales para darnos cuenta de una gran realidad de nuestro pais

  6. Anónimo
    26 de enero de 2008 at 19:42 — Responder

    fue buena

  7. merari
    6 de septiembre de 2009 at 13:57 — Responder

    la mejor pelicula peruana
    k he visto … pues dice
    la realida
    k pasaba en ese coloegio militar

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La ciudad y los perros en América TV