Como si fuera cierto (2005)

Just Like HeavenJust Like Heaven
Dir. Mark Waters | 95 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Reese Witherspoon (Elizabeth Masterson)
Mark Ruffalo (David Abbott)
Donal Logue (Jack Houriskey)
Dina Spybey (Abby Brody)
Ben Shenkman (Brett Rushton)

Estreno en Perú: 19 de enero del 2006

Elizabeth es una empeñosa aspirante a residente en un hospital de San Francisco. Una noche sufre un terrible accidente que cambiará su vida. David Abbott es arquitecto, un viudo autodestructivo que alquila un departamento nuevo. Ahí conocerá a la antigua arrendadora, una chica de características bastante especiales.

Just Like Heaven

Elizabeth es una chica que puede llegar a trabajar 25 horas seguidas con tal de servir a sus necesitados pacientes, tal característica le permite obtener el grado de residente en un hospital, sin embargo el día que recibe tan grata noticia sufre un accidente que cambiará su vida. David Abbott, es un viudo retirado de los compromisos sociales, un inconforme que se refugia en el alcohol, un refugio que, como a muchos, le permite (o al menos eso cree) digerir la pérdida del ser amado, en este proceso alquila un departamento en el cual a pesar de sentirse cómodo, encuentra un personaje peculiar que no le permite lidiar con sus propios demonios.

Esta historia podría sonar interesante, y en realidad como trama lo es, pero en este caso resulta en una película que cae en el lugar común donde buenos son totalmente buenos y los malos son absolutamente malos, lo cual llega a hacerla casi insoportable.

Just Like HeavenEste intento de “comedia” romántica empieza con una versión de Just Like Heaven de The Cure, que de por si hace inevitable la comparación con 50 First Dates, film donde la presencia de Adam Sandler y Drew Barrymore hacen bastante llevadera una comedia cuyo máximo logro es tener un soundtrack indispensable. Pero en Como si fuera cierto vemos que no es suficiente una selección impecable de temas para soportar una historia que pudo ser interesante y no llegó a más que un amague de chick flick, y es que entendamos una cosa, un buen soundtrack no puede ser el único soporte de una película. Una película como High Fidelity por ejemplo, tiene muchos más elementos que una buena selección de temas. Una versión curiosa de Just Like Heaven (que, no lo puedo negar, me gustó) no va hacer soportable casi 100 minutos de una historia sosa.

La película tiene contados momentos agradables, pero no es lo que esperamos cuando vamos al cine los que no nos conformamos con una que otra escena destacable. Un trabajo más sensato se llega a percibir en la mencionada 50 First Dates, al contrario de esta cinta, en donde los estereotipos marcados y los desenlaces evidentes la hacen totalmente prescindible. Dos pulgares para abajo.

Rolando Jurado

Artículo anterior
Soldado anónimo (2005)
Artículo siguiente
Madeinusa se va a Rotterdam

237 comentarios

  1. lina briyith sanchez
    9 de noviembre de 2009 at 16:19 — Responder

    es super romantica hasta yo kisiera vivir esta historia………..

  2. Blanca
    8 de febrero de 2010 at 19:39 — Responder

    Es una interesante pelicula por que uno nunca sabe lo que nos puede pasar sin haber disfrutado antes de la vida…

  3. Jessica
    28 de febrero de 2010 at 20:32 — Responder

    Trasmite un buen mensaje k ya ha pasado pero k muy pokos se hicieron realidad, me refiero a despertar despues de haber etsado en coma–. ynos referimso al amor….k precioso—pero por instante me transmitio un senitmeinto de tristeza al no rekordar…a una persoan k la ayudo a despertar …..muy linda pelicula

  4. Diego Vitteri
    6 de junio de 2010 at 0:56 — Responder

    A mi me encantó esta historia, es como un cuento de hadas, lleno de ingenuidad y puros sentimientos, y como tal, un hermoso cuento de fantasía que es muy agradable de ver. Le doy 5 estrellas.

  5. Naty
    5 de septiembre de 2010 at 0:08 — Responder

    Me encantó esta película, la recomiendo!!
    Es una hermosa historia que te hace reír tanto como te conmueve.

  6. Bárbara Herrera Rodríguez
    6 de septiembre de 2010 at 20:20 — Responder

    Muy buena pelicula!
    En donde se mezcla un poco la fantasia con el amor..
    Yo la recomiendo..

  7. 6 de octubre de 2010 at 14:33 — Responder

    mee reeeeeeeeeee encanta la peli!! los ree kieroo!!!! los kisiera conoser ese es mi sueño!!!

  8. KAREN ANTONELLA RECALDE
    13 de diciembre de 2010 at 10:12 — Responder

    ami m encanto esta pelicula!!..vi dos veces y despues si siguen pasando la seguiré viendo!..xq es muy linda,hasta me hizo llorar..es muy romantica..m encanto esa parte donde dawdi le da respiracion boca a boca y le salva la vida!..
    la verdad muy linda la peli!!!

  9. rodrigo
    14 de diciembre de 2010 at 20:29 — Responder

    Es una pelicula q t atrapa en cada momento, no teda salida a imaginarte como va a terminar es increible, te conmueve en verdad t muestra quien valora la vida en verdad hasta q no la tiene o se aserca el final,cada sentimiento, cada momento, cada respiro sencillament la vida refleja esta pelicula, nos hace explicar q hicimos en nuestra vida y como la afrontamos sin importar los obtaculos. ES MUY BUENA LA PELI VEANLA

  10. Juan
    10 de enero de 2011 at 13:18 — Responder

    Que BUENA Pelicula!

  11. annel
    11 de febrero de 2011 at 16:26 — Responder

    me parece una gran pelicula porque es muy divertida y chistosa

  12. Rak
    26 de mayo de 2011 at 14:19 — Responder

    Esta padre la peli, de mis favoritas

  13. eduardo
    6 de julio de 2011 at 10:30 — Responder

    En mi opinión es una película excelente porque nos deja un gran mensaje
    el de aprovechar y disfrutar la vida y en darle tiempo a todo y no solo ocuparse en una cosa
    me gusta mucho porque trae comedia, es interesante como el sabes porque ocurre eso
    y porque se comienzan como amigos pero aunque es una rara amistad poco a poco se van expresando involuntariamente los sentimientos del uno por el otro.
    A mi personalmente me gustaría ver mas películas como estas ya que son muy bonitas y seria muy bueno que la pasaran mas por televisión.
    Muchas gracias por todo.

  14. Joseph
    30 de julio de 2011 at 11:25 — Responder

    Hola fanáticos de esta bella película q la voy viendo como 8 veces… es super linda… quiero saber la cancion cuando David se va despues de haberla besado en el hospital y encima ella no la recordara… Gracias

  15. 4 de octubre de 2013 at 13:58 — Responder

    […] Just like heaven – Como si fuera cierto […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Como si fuera cierto (2005)